Itongadol/AJN.- “Buenos días”, comenzaba un mensaje escrito a una pareja israelí que planeaba su visita a Italia a través de la web de reservas booking.com. A pesar del cordial saludo, el mensaje que recibieron del gerente del hotel rápidamente se convirtió en todo lo contrario.
“Le informamos que el pueblo israelí, como responsable del genocidio, no es un cliente bienvenido en nuestra estructura”.
La pareja de Tel Aviv esperaba alojarse en el Hotel Garni Ongaro en la región de las Dolomitas en el norte de Italia, pero recibió el mensaje justo un día antes de partir.
El mensaje continuaba: “Por lo tanto, si desea cancelar su reserva, estaremos encantados de hacerlo y estaremos encantados de otorgarle la cancelación gratuita”.
Una captura de pantalla del impactante mensaje fue publicada en las redes sociales y pronto se volvió viral, llegando finalmente a los principales medios de comunicación, como el Daily Mail y ABC News. El Mail informó que la embajada israelí en Roma prometió llevar el asunto al gobierno de la primera ministra italiana, Giorgio Meloni.
El presidente regional de la Asociación Italiana de Hoteles, Walter De Cassan, aseguró: “He recibido confirmación de la veracidad de este incidente por parte de Israel y como organización condenamos esta acción y nos desvinculamos del hotel. Tenemos el deber de garantizar la hospitalidad a todos en la medida de lo posible”.
El ministerio de Asuntos Exteriores israelí confirmó que están investigando el incidente y Booking.com dijo que el listado del hotel fue eliminado de su sitio.
En una declaración enviada el viernes a Newsweek, Booking.com dijo: “No toleramos ningún tipo de discriminación y, en el caso poco frecuente de que nos alerten de un comportamiento discriminatorio de una propiedad, lo investigaremos de inmediato y eliminaremos el anuncio de nuestra plataforma, tal como lo hemos hecho en este caso”.