Inicio ANTISEMITISMO Un hombre resultó herido por disparos en la entrada a una sinagoga en Miami

Un hombre resultó herido por disparos en la entrada a una sinagoga en Miami

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- La policía de Miami investiga un incidente producido esta madrugada, cuando un miembro de la comunidad judía local resultó herido por varios disparos en una pierna, en momentos en que esperaba el comienzo de los servicios religiosos de la tarde, en la entrada a una sinagoga.

El hombre fue alcanzado por cuatro balas de seis que le fueron disparadas desde un vehículo que siguió su marcha rápidamente, en la entrada al a sinagoga Young Israel, en las afueras de Miami.

Un médico de ONG Hatzalah se encontraba dentro de la sinagoga y atendió al hombre, de 69 años, en el lugar. Según informó el sitio web Yeshiva World News, el herido fue trasladado al Centro Médico Aventura y se infromó que se encontraba en una condición estable.

Yeshiva World News identificó al hombre, utilizando la fórmula tradicional judía para un nombre hebreo, como Yosef Noach ben Leah Tzivyah.

La policía de North Miami Beach llegó a la escena para investigar lo sucedido y examinar las imágenes de las cámaras de seguridad para obtener más detalles sobre el vehículo y los disparos. Efectivos policiales citados por la prensa local señalaron que investigan lo sucedido como un posible crimen de odio.

La Liga Anti-Difamación manifestó en un tweet que está «siguiendo de cerca la situación».

Este incidente tiene lugar meses después de los disparos en dos sinagogas, en Pittsburgh, Pennsylvania y Poway, California.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat