Itongadol/Agencia AJN.- La principal organización de estudiantes judíos de Europa está harta del antisemitismo, la negación del Holocausto y otros discursos de odio que surgen en Twitter, por lo que están llevando a la compañía de redes sociales a los tribunales.
La Unión Europea de Estudiantes Judíos con sede en Bruselas y el grupo sin fines de lucro HateAid con sede en Berlín anunciaron la semana pasada que demandaron a Twitter en el Tribunal de Distrito de Berlín por no cumplir su propia promesa de eliminar el discurso de odio de la plataforma, según publicó JTA.
La acción, que incluyó la colocación de un hashtag frente al edificio del parlamento alemán, fue impulsada por la Fundación Alfred Landecker con sede en Berlín, como parte de su Movimiento de Justicia Digital.
La medida se produjo en el marco del Día Internacional del Recuerdo del Holocausto, que se conmemoró el 27 de enero con ceremonias y eventos en todo el país.
El anuncio de la demanda se produce un día después de que Twitter reincorporó al negador del Holocausto estadounidense y supremacista blanco Nick Fuentes, el último de una serie de personas que habían publicado material antisemita en la plataforma a la que se les permitió regresar desde que el multimillonario Elon Musk la compró el año pasado. Fuentes inmediatamente tuiteó comentarios antisemitas y fue suspendido nuevamente.