Inicio ANTISEMITISMO Se espera que el antisemitismo aumente significativamente en todo el mundo en 2021

Se espera que el antisemitismo aumente significativamente en todo el mundo en 2021

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El antisemitismo en todo el mundo se prevé que se incremente drásticamente como resultado de las teorías de conspiración de los judíos y el Estado de Israel con respecto a la pandemia de COVID-19, según el informe anual sobre antisemitismo del Ministerio de Asuntos de la Diáspora.

El principal foro para la expresión del antisemitismo en 2020 cambió del ámbito físico a su versión online, según el informe.

Hubo un fuerte aumento en la diseminación del antisemitismo online el año pasado, incluyendo lo que parece ser un campaña iraní para comparar el Estado judío con una pandemia viral al lanzar el hashtag de Twitter COVID48, una referencia a 1948, el año en que se estableció Israel, según consignó el diario The Jerusalem Post.

A pesar de esto, hubo una caída en la cantidad de publicaciones antisemitas en las redes sociales, debido a las medidas tomadas por las principales empresas de redes sociales, que han provocado que los usuarios antisemitas migren a otras plataformas con menos supervisión, de acuerdo a lo señalado por el informe.

Los datos de los sistemas de monitoreo del ministerio mostraron una disminución del 50% en la cantidad de publicaciones antisemitas en Twitter entre 2018 y 2020.

El documento de 140 páginas también señaló un aumento en el antisemitismo en los EE.UU., causado por la nueva crisis del coronavirus en el país, la polarización política en torno a las elecciones presidenciales, la difusión de varias teorías de conspiración y las protestas por la justicia racial tras el asesinato policial de George Floyd.

Además de señalar la preocupación en Estados Unidos, el informe citó los problemas del antisemitismo de extrema derecha en Alemania, donde las autoridades han tomado 380 medidas legales contra activistas de extrema derecha en las fuerzas policiales alemanas.

Los investigadores encontraron pruebas de que los agentes de policía se pusieron uniformes y símbolos nazis y expusieron “muchos escándalos relacionados con el antisemitismo y el racismo en las filas de la policía alemana”.

El documento también destacó el reciente fallo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que ratificó la prohibición del gobierno regional de Flandes en Bélgica sobre el sacrificio religioso sin aturdimiento, una prohibición que imposibilita la producción de carne kosher.

El fallo de la Corte de la UE representa “una amenaza institucional a la libertad religiosa judía en Europa por primera vez desde el Holocausto”, dijo el informe, y agregó que la caza sigue siendo legal en la Unión Europea. “El fallo representa un precedente peligroso y suscita preocupaciones sobre otras restricciones, como la circuncisión de los niños”, indicó el documento.

“Durante miles de años, el pueblo judío fue el chivo expiatorio de los males del mundo y, lamentablemente, el antisemitismo no ha pasado por alto la pandemia actual”, declaró, por su parte, la ministra de Asuntos de la Diáspora, Omer Yankelevitch.

“Si el antisemitismo es un fenómeno global, entonces la guerra contra él también debe ser global”, sostuvo. Por eso la funcionaria israelí pidió una “lucha decidida e intransigente para derrotar esta plaga”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat