Inicio ANTISEMITISMO Repudian a la Universidad de Santiago de Compostela por dictar un curso que banaliza el Holocausto

Repudian a la Universidad de Santiago de Compostela por dictar un curso que banaliza el Holocausto

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- La Universidad de Santiago de Compostela, ubicada en Galicia, fue repudiada por dictar el curso titulado “Auschwitz / Gaza. Un campo de pruebas para la literatura comparada”, que banaliza el Holocausto al comparar el asesinato de 6 millones de judíos en la Shoá con el conflicto palestino-israelí.

La reconocida periodista catalana Pilar Rahola rechazó el seminario a través de Twitter: “Un curso entero dedicado a una banalización ignominiosa de la Shoá.
Gravísimo acto antisemita de la Universidad de Santiago de Compostela”.

Por su parte, Mario Sinay, especialista en educación del Holocausto, destacó: “Estamos frente a una clara banalización de la Shoá”.

Asimismo, el curso fue repudiado por la Asociación Gallega de Amistad con Israel, que emitió un comunicado donde expresó: “Si bien en los diferentes organismos internacionales y la comunidad académica existe un consenso mayoritario en considerar como una forma clara de antisemitismo contemporáneo la banalización del Holocausto y, entre ellos, la comparación del genocidio judío con el conflicto israelo-palestino, la Universidad de Santiago ha decidido llevar a cabo la ignominia y convertirla en materia”.

“El curso ‘Auschwitz / Gaza. Un campo de pruebas para la literatura comparada’ programado por la Facultad de Filología sigue esta estela, convirtiendo esta hiriente trivialización del Holocausto no solo en un insulto a las víctimas del mayor crimen jamás cometido, sino también en un insulto a la inteligencia y una vergüenza para Galicia”, agregó la Asociación.

“Ni el momento elegido ni el título elegido son al azar, por lo que hacen más execrable la decisión de tomar el curso. Creemos que estudiar toda la literatura es enriquecedor, pero usarla para comparar lo incomparable no es más que un ejercicio de cobardía donde se intenta esconder la judeofobia actual. No olvidemos que el Holocausto fue planeado por una élite de médicos y profesores universitarios. Hoy la judeofobia intenta esconderse, pero también está presente en el ámbito universitario. Por todo ello, por sentido común y por dignidad pedimos la retirada del curso”, concluyó el comunicado.

El responsable del curso es César Domínguez, quien ha realizado comparaciones entre el Holocausto y el conflicto en la Franja de Gaza en varias oportunidades a través de Twitter.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat