Inicio ANTISEMITISMO Reino Unido: Conservadores despiden a legislador por comparar las vacunas contra el COVID con la Shoá

Reino Unido: Conservadores despiden a legislador por comparar las vacunas contra el COVID con la Shoá

Por IG
0 Comentario

AJN/Itongadol.- El gobernante Partido Conservador del primer ministro británico, Rishi Sunak, expulsó el miércoles a un legislador de su bloque parlamentario por comparar las vacunas contra el COVID-19 con la Shoá.

«Andrew Bridgen ha cruzado la línea, causando una gran ofensa en el proceso», dijo Simon Hart, jefe de bancada, o jefe de disciplina del partido, de los conservadores.

“La información errónea sobre la vacuna causa daños y cuesta vidas. Por lo tanto, quitaré a Andrew Bridgen de la bancada con efecto inmediato, en espera de una investigación formal”.

Bridgen, un crítico de larga data de las vacunas contra el COVID-19, tuiteó el miércoles un enlace a un artículo sobre los efectos secundarios de las vacunas y agregó el comentario: «Como me dijo un cardiólogo consultor, este es el mayor crimen contra la humanidad desde» la Shoá.

Hablando en el parlamento, Sunak dijo más tarde a los legisladores: «Es completamente inaceptable hacer vínculos y usar un lenguaje como ese, y estoy decidido a erradicar el flagelo del antisemitismo. No tiene absolutamente ningún lugar en nuestra sociedad».

Cuando se le preguntó sobre el cargo de antisemitismo, Bridgen luego se disculpó.

«En relación con mi tuit de esta mañana, el uso de (la Shoá) como referencia fue insensible, por lo que me disculpo. He borrado el tuit ofensivo», dijo.

“Sin embargo, esto no debe usarse para distraer la atención de preocupaciones válidas relacionadas con la vacuna. El artículo que tuiteé presenta el trabajo de un investigador judío israelí”.

Bridgen está actualmente suspendido de la cámara baja del parlamento, la Cámara de los Comunes, durante cinco días después de que se descubrió que había violado las reglas sobre lobby pagado y sobre la declaración de intereses financieros.

El asesor independiente sobre antisemitismo del gobierno del Reino Unido ha pedido en diciembre que se exija a las escuelas secundarias que enseñen sobre el antisemitismo contemporáneo además de que los alumnos aprendan sobre la Shoá.

La recomendación, hecha en un nuevo informe completo del asesor, lord Mann de Holbeck Moor, se produjo en medio de una creciente preocupación por la alarmante propagación del odio antijudío entre los jóvenes, en gran parte promovido por grupos neonazis y otros en plataformas de redes sociales.

“También se requiere un esfuerzo renovado y concertado de todas las universidades y terciarios del Reino Unido para que los estudiantes judíos estén y se sientan seguros en el campus y el informe incluye un conjunto de nuevas recomendaciones para impulsarlo”, dijo Mann.

Con niveles récord en 2021, se infligen más crímenes de odio que nunca contra miembros de la comunidad judía a pesar de los importantes esfuerzos para abordarlos en los últimos 15 años. Una encuesta realizada en julio encontró que los incidentes antisemitas en las escuelas de Inglaterra casi se han triplicado durante los últimos cinco años.

Mann dijo que la implementación de la Ley de Seguridad En Línea, una vez aprobada por el Parlamento, debería usarse para hacer que las plataformas en línea sean totalmente responsables por no bloquear a sabiendas todas las formas de odio racial.

“Las empresas de redes sociales deberían, por ejemplo, verse obligadas a identificar ante la Policía o las personas calumniadas a los usuarios que promueven delitos de odio en forma anónima”, dijo.

“Este año, niñas y niños judíos han sido abusados y amenazados en el transporte público, en la escuela y en la calle porque se los identifica como judíos”, escribió Mann en la introducción del informe. Continuó escribiendo: “El Gobierno, el Parlamento y la sociedad deben considerar si esto es aceptable en nuestro país y, de no ser así, qué medidas adicionales se necesitan para hacer frente al odio más antiguo de todos”.

Una de las 10 recomendaciones principales del informe «Odio antijudío: Abordar el antisemitismo en el Reino Unido en 2022, renovar el compromiso» es que los gobiernos del Reino Unido y Escocia deberían establecer por qué aparentemente se llevan a cabo tan pocos enjuiciamientos por delitos de odio antisemita y deberían trabajar con las autoridades judiciales para abordar el problema.

Un segundo tema que Mann ha planteado en su informe es el antisemitismo en los partidos políticos del Reino Unido.

“Los principales partidos políticos deben unirse para detener la propagación del antisemitismo y el odio racial, especialmente entre los jóvenes, lo que incluye contrarrestar el aumento de los grupos neonazis”, escribió. Mann también solicitó que el Ministerio del Interior del Reino Unido invierta «financiamiento gubernamental plurianual» para la seguridad de las comunidades judías «para apoyar la protección física y las iniciativas interreligiosas».

“Se cree que la brecha entre el aumento del número de incidentes de odio antisemita informados y el número de procesamientos resultantes es enorme y las organizaciones representativas judías han dejado en claro que esta es una de sus mayores preocupaciones porque contribuye a la falta de disuasión de los delincuentes”, indicó el informe.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat