Inicio ANTISEMITISMO Profesor estadounidense suspendido por comentarios antisemitas y controvertidos sobre COVID-19

Profesor estadounidense suspendido por comentarios antisemitas y controvertidos sobre COVID-19

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Thomas Brennan, profesor de ciencias en la Universidad Estatal de Ferris en Michigan, fue puesto en licencia administrativa al tiempo que se le inició una investigación después de negar la gravedad del coronavirus y usar insultos racistas, antisemitas y homofóbicos en Twitter.

El periódico dirigido por estudiantes de la universidad, The Torch, fue el primero en informar del incidente. Las capturas de pantalla tomadas por el periódico muestran a Brennan refiriéndose al COVID-19 como un «truco» y «otra revolución judía».

Tras el informe del periódico, Brennan dijo en un comunicado que no es racista, antisemita o un negacionista de la ciencia. Justificó su uso de insultos racistas como un intento de «neutralizar su poder».

«Creo que la ‘palabra N’ es un hechizo de control mental diseñado para hacernos odiarnos», tuiteó Brennan. «Rechazo la premisa de que hay ciertas palabras mágicas que nunca deben ser utilizadas en ningún contexto o por ciertas personas», agregó. El profesor dijo que usó la palabra como sinónimo de «ser humano» o «persona» en el contexto del tuit.

Brennan también afirmó que los medios y el gobierno han exagerado la pandemia del coronavirus, pero reconoció que el virus no es un engaño y que ha matado a muchas personas.

«Individualmente y colectivamente, estamos conmocionados e indignados por estos tuits», dijo el presidente de la universidad, David Eisler.  «Son extremadamente ofensivos y van en contra de los valores de nuestra Universidad y nuestro compromiso con la diversidad, la equidad y la inclusión», afirmó.

La cuenta de Twitter de Brennan ya no es pública y sus tuits solo están disponibles para los seguidores aprobados.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat