Inicio ANTISEMITISMO Primer ministro sueco promete prohibir al partido neonazi Resistencia Nórdica, “la escoria de la historia”

Primer ministro sueco promete prohibir al partido neonazi Resistencia Nórdica, “la escoria de la historia”

Por IG
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El primer ministro sueco, Stefan Löfven (foto), calificó al partido neonazi Resistencia Nórdica como “la escoria de la historia” y prometió al Congreso Judío Mundial que tomará medidas para prohibirlo, después de marchas convocadas por ese movimiento en las ciudades de Kungälv y Ludvika.

También anunció que promoverá una investigación gubernamental con el objetivo de penalizar a quienes participen en esa organización racista.

Asimismo, el jefe de gobierno destacó la labor realizada por El Foro de la Historia Viva, la autoridad pública sueca a cargo de impulsar la tolerancia, la democracia y los derechos humanos, y al recientemente creado Centro Sueco para Prevenir el Extremismo Violento.

Además, Löfven se comprometió a duplicar la seguridad estatal para las instalaciones religiosas, incluidas las instituciones judías.

Muchos ven al movimiento Resistencia Nórdica, que tiene filiales en Noruega, Dinamarca y Finlandia, como una amenaza para la democracia sueca porque recurre a una retórica violenta y despliega entrenamiento y medios de tipo militar.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat