Itongadol.- Esta mañana se encontraron tres pintadas antisemitas más en Sydney, lo que llevó a líderes políticos australianos a advertir de una escalada del odio y denunciar como terrorismo los explosivos encontrados en un tráiler en las afueras de la ciudad.
Días atrás, la Policía estatal encontró una lista de objetivos judíos junto con un cargamento de powergel, un explosivo utilizado en la industria minera, en el suburbio exterior de Dural en Sydney. La cantidad descubierta podía crear una bomba con un rango de explosión de unos 40 metros, dijeron los oficiales.
“Esto representa, sin lugar a dudas, una escalada de odio racial y violencia potencial en Nueva Gales del Sur”, les dijo hoy a los periodistas el primer ministro del estado, Chris Minns.
La noticia del descubrimiento, que según los jefes de la Policía se filtró a un periódico, comprometiendo una investigación clandestina, siguió a meses de incendios provocados, roturas de ventanas y pintadas antisemitas en Sydney y Melbourne, las ciudades más pobladas de Australia, concentradas en áreas donde viven muchos judíos. Entre los objetivos de hoy se encontraba una escuela judía.
“Es absolutamente espantoso y vergonzoso”, afirmó Minns. Una investigación policial sobre meses de este tipo de crímenes ha dado lugar a 10 arrestos y Minns espera que haya más.