Inicio ANTISEMITISMO Lufthansa negó antisemitismo en la decisión de expulsar a todos los judíos de un vuelo

Lufthansa negó antisemitismo en la decisión de expulsar a todos los judíos de un vuelo

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La aerolínea Lufthansa está creando un rol de alta gerencia dedicado a prevenir la discriminación y el antisemitismo dos meses después de que prohibió a un gran grupo de pasajeros judíos ortodoxos abordar un vuelo.

Sin embargo, una investigación independiente encargada por la aerolínea dijo que no había evidencia de antisemitismo institucional detrás del incidente, que el director ejecutivo de la compañía consideró “categóricamente inapropiado”.

En una carta a la Conferencia de Presidentes de las Principales Organizaciones Judías Estadounidenses, el CEO de Lufthansa Airlines, Jens Ritter, dijo que la aerolínea había establecido un grupo de trabajo interno para investigar el incidente del 4 de mayo en el que más de 100 pasajeros jasídicos fueron expulsados de un vuelo de conexión desde Nueva York a Budapest porque algunos de ellos no habían usado barbijos y cometieron otras violaciones de vuelo, como reunirse en los pasillos.

El incidente indignó a los judíos en los Estados Unidos y Europa, algunos de los cuales alegaron que la tripulación había estado discriminando a todos los pasajeros judíos visibles, incluso a aquellos que habían cumplido con las reglas.

La Conferencia de Presidentes fue uno de varios grupos judíos que criticaron a Lufthansa y exigieron un informe completo del incidente.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat