Itongadol/AJN.- En una conferencia de prensa, el FBI comunicó esta madrugada, que los 2 tiradores del supermercado kosher de Nueva Jersey, David Anderson y Francine Graham, tenían preparado un ataque antisemita mucho más grande del que hicieron.
Dentro del automóvil perteneciente a ambos, se encontró una bomba preparada para explotar y otros elementos para fabricar otra bomba más. “Si hubiera explotado en algún lugar preciso, hubiera causado muertos y heridos en un radio de 5 canchas de fútbol”, explicó el agente en Newark, Gregory Ehrie. El mismo comunicó otros detalles de la investigación del tiroteo ocurrido el último 10 de diciembre, donde murieron 3 personas y fueron ultimados los 2 tiradores.
Ellos no estaban conectados a ningún grupo que planeaba el atentado, tampoco a los Hebreos Israelitas, vivían en el auto, controlaban el supermercado kosher durante varios días antes y pasaron varias veces delante del mismo. Adquirieron 5 armas de fuego en marzo de 2018, practicaron con las armas de largo alcance varios días antes, tirando a un vehículo conducido por un judío religioso cerca del aeropuerto de Newark y mataron a tiros a otra victima, Michael Rumberger, días antes del atentado en el supermercado.
“Fue un ataque antisemita sin sentido, vil y cobarde, propagado por el odio”, dijo el fiscal general de Nueva Jersey, Craig Carpenito. “Anderson y Graham eligieron como objetivos a la comunidad judía y a la policía local y prepararon atentados mucho más grandes del que hicieron.
Las autoridades del FBI explicaron también con lujo de detalles como fue el ataque desde que salieron del automóvil y hasta que fueron abatidos por las fuerzas de seguridad. Comentaron que hay muchos lobos salvajes como ellos que también están fuera del radar, lo que dificulta impedir este tipo de atentados en el futuro.