Itongadol/AJN.- Manifestantes antiisraelíes realizaron pintadas en lugares relacionados con el Museo de Brooklyn y las Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York, en oposición a Israel en medio de su guerra contra Hamás en la Franja de Gaza.
El alcalde Eric Adams escribió en X que la policía está investigando los hechos después de que las casas de la directora del museo, Anne Pasternak, y de los miembros de la junta directiva de la institución fueran vandalizadas.
Adams compartió cuatro imágenes de un edificio de ladrillo salpicado de pintura roja con una pancarta colgada frente a la puerta que decía: “Anne Pasternak, Museo de Brooklyn, Sionista Supremacista Blanca”.
This is not peaceful protest or free speech. This is a crime, and it's overt, unacceptable antisemitism.
— Mayor Eric Adams (@NYCMayor) June 12, 2024
These actions will never be tolerated in New York City for any reason. I'm sorry to Anne Pasternak and members of @brooklynmuseum's board who woke up to hatred like this.
I… pic.twitter.com/vi17PumBoM
“Esta no es una protesta pacífica ni libertad de expresión. Esto es un crimen y es un antisemitismo abierto e inaceptable”, escribió Adams, enviando su solidaridad a Pasternak y a los miembros de la junta directiva del museo. “Estas acciones nunca serán toleradas en la ciudad de Nueva York por ningún motivo”.
También se salpicó pintura roja la fachada de los edificios asociados al consulado alemán, así como a la Misión de Observación Permanente del Estado de Palestina ante las Naciones Unidas, donde también se esparcieron folletos críticos contra la Autoridad Palestina y su presidente, Mahmoud Abbas.