Itongadol/AJN.- Desde la masacre del 7 de octubre y la guerra que le siguió, el Ministerio de Asuntos de la Diáspora y Lucha contra el Antisemitismo de Israel ha desarrollado varias herramientas nuevas para monitorear y pronosticar el antisemitismo. Sin embargo, según el ministro Amichai Chikli, la forma más eficaz de combatir el antisemitismo es a través de la educación.
“Necesitamos asegurarnos de que los jóvenes judíos sean conscientes de su identidad judía, su identidad sionista”, destacó Chikli a ILTV durante el evento virtual Lights of Hope.
Como parte de estos esfuerzos, Chikli lanzó recientemente el Proyecto Aleph Bet en colaboración con las Federaciones Judías de América del Norte, UnitEd y Prizmah. El programa se centra en aumentar la matrícula en las escuelas judías diurnas en América del Norte.
Además de esta iniciativa, Chikli enfatizó que su ministerio está trabajando en varios otros programas para fortalecer las conexiones entre las comunidades judías fuera de América del Norte e Israel.
“Debido a que tenemos la misma Torá, porque tenemos una historia similar y porque compartimos valores judíos, desde los Diez Mandamientos en adelante”, explicó Chikli, la conexión entre los judíos de Israel y la diáspora debería ser natural y fuerte.
“Leer la Biblia es también leer el mejor libro que se haya escrito jamás. No es solo religión; es mucho más. Es historia, es cultura, es drama; en realidad, es buena lectura”, agregó. “La Biblia es lo que nos conecta”.
Fuente: Ynet