Inicio ANTISEMITISMO La jefa de la Policía de Berlín pidió a los judíos y a los homosexuales que ‘‘tengan cuidado’’ en los barrios árabes

La jefa de la Policía de Berlín pidió a los judíos y a los homosexuales que ‘‘tengan cuidado’’ en los barrios árabes

Por M S
0 Comentarios

Itongadol.- La jefa de la Policía de Berlín aconsejó esta semana a los residentes judíos y a los homosexuales de la ciudad que extremen la vigilancia cuando circulen por barrios con alta población árabe.

Barbara Slowik declaró al diario Berliner Zeitung que, si bien en la ciudad sólo había un pequeño número de delitos violentos contra judíos, cualquier número de incidentes es ‘‘demasiado’’.

‘‘Desgraciadamente, hay ciertos barrios donde hay gente árabe que también simpatiza con grupos terroristas’’, afirmó, instando a quienes llevan kippot y a las personas abiertamente homosexuales que “tengan más cuidado” en esas zonas.

En medio de un aumento del antisemitismo en todo el mundo desde la masacre de Hamás del 7 de octubre del año pasado, la policía de Berlín abrió 6.200 investigaciones sobre delitos de odio e incitación contra judíos, incluidas publicaciones en redes sociales y daños a la propiedad, detalló Slowik.

De esas investigaciones, 1.300 corresponden a delitos violentos, principalmente agresiones o resistencia a la policía. Slowik reconoció que el creciente número de incidentes suscitó temores entre la comunidad judía.

Sin ir más lejos, la jefa de la policía recordó que hace dos semanas el equipo de fútbol juvenil Maccabi de Berlín fue ‘‘perseguido” por una banda de jóvenes armados con palos y cuchillos que gritaban ‘‘Palestina libre” y “judíos de mierda”, tras un partido disputado en Neukölln, un barrio con una gran población árabe y turca.

En otro incidente ocurrido en la capital alemana a principios de año, un estudiante universitario golpeó a un compañero judío, que tuvo que ser hospitalizado, luego de que ambos comenzaran en una discusión sobre la guerra entre Israel y Hamás.

Además, cabe recordar que menos de dos semanas después de la masacre de Hamás, una sinagoga del barrio berlinés de Mitte fue atacada con cócteles molotov.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más