Itongadol/Agencia AJN.- El Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) y la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) realizarán hoy un desayuno en el que harán referencia a los próximos conciertos que llevará a cabo el músico Roger Waters.
Según explicó la DAIA, el encuentro se realizará “dadas las manifestaciones antisemitas ya conocidas en recitales en distintos países” del ex líder de Pink Floyd.
El desayuno será el jueves a las 10.00 en Av. de Mayo 1401, con un intercambio de reflexiones lideradas por la titular del INADI, Greta Pena, y el presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits.
Tras su concierto realizado en la capital alemana el 17 de mayo, la policía de Berlín abrió una investigación penal contra Waters por “sospecha de incitación al pueblo”.
Además de utilizar un uniforme similar al de las SS, Waters también comparó la muerte de la periodista palestina Shireen Abu Akleh con la de Ana Frank en el campo de exterminio nazi de Bergen-Belsen, poniendo los nombres de ambas en una pantalla en el transcurso del show.
Waters presentará en el Estadio de River Plate el 21 y 22 de noviembre su tour “This Is Not a Drill”.