Inicio ANTISEMITISMO La aplicación TikTok es utilizada por antisemitas y negadores del Holocausto para llegar a los jóvenes

La aplicación TikTok es utilizada por antisemitas y negadores del Holocausto para llegar a los jóvenes

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- La popular aplicación de videos TikTok está siendo utilizada por antisemitas, negadores del Holocausto y miembros de la extrema derecha para llegar a los jóvenes, según publicaron investigadores de la Universidad de Haifa y del Instituto de Israel contra el Terrorismo.

El informe, titulado «Difundir el odio en TikTok», afirmó que de febrero a mayo hubo 196 publicaciones de la extrema derecha, de las cuales una quinta parte estaban relacionadas con el antisemitismo y la negación del Holocausto.

En el mismo período de tiempo, el estudio también encontró 14 publicaciones de los discursos de Adolf Hitler; 11 publicaciones del saludo Sieg Heil utilizado por los nazis; 17 videos que fomentan la violencia con símbolos nazis o neonazis como la esvástica; y 26 cuentas con los números «88» en su nombre de usuario, el código numérico supremacista blanco para «Heil Hitler».

El estudio apareció por primera vez en la revista Studies in Conflict & Terrorism.

La aplicación TikTok, con sede en China, ha ganado popularidad con sus videos cortos de usuarios bailando y sincronizando labios, entre otros talentos.

Aunque los términos de servicio de la plataforma prohíben a los usuarios menores de 13 años, muchos de los que aparecen en videos son claramente más jóvenes.

«Si bien preocupaciones similares estaban relacionadas con otras plataformas sociales, TikTok tiene características únicas para hacerlo más problemático», aseguró el estudio. “Primero, a diferencia de todas las otras redes sociales, los usuarios de TikTok son casi todos niños pequeños, que son más ingenuos y crédulos cuando se trata de contenido malicioso. En segundo lugar, TikTok es la plataforma más reciente, por lo que está muy por detrás de sus rivales, que han tenido más tiempo para lidiar con la forma de proteger a sus usuarios de contenidos perturbadores y dañinos».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat