Inicio ANTISEMITISMO Judíos del Reino Unido contra legisladores laboristas controversia antisemita

Judíos del Reino Unido contra legisladores laboristas controversia antisemita

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Los judíos británicos protestaron por la elección al Parlamento de un candidato para el partido laborista al que «le gustó» una publicación en Facebook que dice que la primera ministra Theresa May tiene una «agenda de amos de esclavos sionistas» .

La legisladora, Lisa Forbes, ganó el jueves una elección especial en la ciudad de Peterborough, en el este de Inglaterra, en la que derrotó a un candidato del Partido Brexit y dejó al candidato del Partido Conservador muy atrás.

La votación de Peterborough se llevó a cabo después de que el ex representante del distrito electoral en la Casa de los Comunes fue encarcelado por mentir por una ofensa por exceso de velocidad.

Después de que Forbes fuera nominada como candidata al Partido Laborista, se supo que en abril etiquetó con un me “gusta” una publicación de mayo 2014 en la que repetía la teoría de la conspiración de que el Mossad y la CIA están detrás del grupo terrorista del Estado Islámico.

«He disfrutado mucho leyendo este hilo», escribió sobre la publicación de 2014.

En una declaración el viernes, la Junta de Diputados judíos británicos escribió que el caso tipifica el creciente problema de antisemitismo del Laborismo, que el mes pasado llevó al principal controlador del país a hacer un seguimiento y abrir una investigación por un posible caso de racismo.

Forbes dijo que la controversia sobre los «Maestros de esclavos sionistas» fue el resultado de un malentendido.

«De hecho, me gustó un video de niños que rezaban por lo que había sucedido en Nueva Zelanda y no había prestado mucha atención al texto anterior», escribió en un comunicado.

«Lo siento mucho. Solo espero que la gente entienda que no tengo un hueso malo en mi cuerpo hacia ninguna raza de personas y que el antisemitismo es algo que condeno completamente «, agregó, según JTA .

El incidente es el más reciente de una serie de hechos antisemitismos que involucran a miembros laboristas. Docenas de miembros del Partido Laborista han sido suspendidos y, en algunos casos, expulsados debido a las manifestaciones antisemitas de los últimos años.

Un informe publicado en octubre de 2016 acusó al liderazgo del Partido Laborista de antisemitismo.

Más recientemente, nueve legisladores de ese partido abandonaron la agrupación por no haber abordado el problema del odio hacia los judíos entre los partidarios y líderes del partido.

Y, la semana pasada, la Comisión de Igualdad y Derechos Humanos del Reino Unido lanzó oficialmente una investigación sobre el problema del antisemitismo en el laborismo.

El líder sindical Jeremy Corbyn ha sido atacado no solo por no abordar el antisemitismo en el partido, y también por llamar a Hamás y Hezbollah sus «amigos» y por negarse rotundamente a condenar a esas dos organizaciones terroristas a pesar de las exigencias locales de los grupos judíos, consignó el portal de noticias Arutz Sheva.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat