Inicio ANTISEMITISMO Intimidación antisemita en Tufts University

Intimidación antisemita en Tufts University

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Un estudiante judío, de Tufts University, encontró una esvástica en la puerta de su dormitorio, cuando el estudiante regresó una noche a su habitación.

Tufts University es una universidad privada ubicada en Somerville/Medford, cerca de Boston, Massachusetts, Estados Unidos, y el presidente de la comunidad escolar, Anthony Monaco, calificó el incidente como un «acto cobarde de odio e ignorancia».

«Es un ataque directo a nuestra comunidad judía y una afrenta a nuestros valores como institución», declaró el dirigente comunitario al tiempo que informó que la policía del campus y la Oficina de Igualdad de Oportunidades de la escuela están investigando el incidente.

La académica del Holocausto Deborah Lipstadt, cuyo libro más reciente es «Antisemitismo: aquí y ahora», habló en el campus días después del haberse descubierto la cruz esvástica sobre el aumento de la retórica antisemita en Estados Unidos afirmando que que es importante «mantener las cosas en perspectiva» para que no «haga que parezca más grave de lo que es».

El rabino Tzvi Backman del Beit Jabad Rohr, al que concurren los estudiantes de Tufts, declaró a JTA que pintar la cruz esvástica fue un intento de intimidar a un estudiante judío

En respuesta al incidente, Tufts Hillel celebró una reunión comunitaria coorganizada con la Oficina del Rector y la Oficina del Decano de Asuntos Estudiantiles.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat