Inicio ANTISEMITISMO Francia: cuatro neonazis arrestados por planear una ‘matanza de judíos’ durante partido de fútbol

Francia: cuatro neonazis arrestados por planear una ‘matanza de judíos’ durante partido de fútbol

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Cuatro hombres neonazis en la región francesa de Alsacia fueron acusados ​​de poseer y traficar una cantidad «impresionante» de armas destinadas a ser usadas contra judíos, dijo el viernes la fiscal Edwige Roux-Morizot.

Los hombres, de entre 45 y 53 años, estaban afiliados a grupos neonazis de extrema derecha y tenían la intención de «cazar judíos» durante un partido de fútbol en Estrasburgo, dijo.

Durante el arresto, la policía francesa incautó 18 armas legales y 23 ilegales y unas 120.000 balas, así como literatura neonazi, dijo el fiscal.

Los hombres estaban «bien integrados en la sociedad», dijo Roux-Morizot, según la BBC. Fueron detenidos antes de que lograran llevar a cabo el ataque.

Los judíos franceses se sienten inseguros
En una encuesta realizada por el Comité Judío Estadounidense (AJC) en febrero, una amplia mayoría de la población judía de Francia está de acuerdo en que el antisemitismo está muy extendido en Francia y va en aumento, y la mayoría de los judíos y el público en general están de acuerdo en que es una preocupación importante en Francia. sociedad.

Los informes de incidentes antisemitas en Francia aumentaron un 75% en 2021, según el Servicio de Seguridad de la Comunidad Judía, el principal grupo de vigilancia de la comunidad judía francesa.

SPCJ registró 589 crímenes de odio contra judíos el año pasado, incluido un aumento del 36% en agresiones físicas durante 2020. El grupo publicó su informe anual el miércoles.

Los incidentes dirigidos a personas, a diferencia de los edificios e instituciones comunales, representaron el 45 % de todos los incidentes en 2021. De ellos, el 10 % fueron agresiones físicas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat