Inicio ANTISEMITISMO Enviado de lucha contra antisemitismo de EEUU. dijo que se necesitan guardias armados en sinagogas y centros judíos

Enviado de lucha contra antisemitismo de EEUU. dijo que se necesitan guardias armados en sinagogas y centros judíos

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El enviado especial de Estados Unidos para controlar y combatir el antisemitismo, Elan Carr, afirmó hoy en Jerusalem que guardias armados deberían estar apostados en todas las sinagogas, escuelas judías y centros comunitarios judíos de los Estados Unidos.

En una conferencia celebrada en Jerusalem, Carr dijo, en declaraciones a The Jerusalem Post, que esta medida es un paso desafortunado, pero necesario.

«Vivimos en un momento de peligro», dijo Carr. «Cualquier sinagoga, cada centro comunitario, debe tener guardias. Si Dios quiere, nunca serán necesarios, pero deberían estar allí», agregó.

Carr fue designado para el cargo por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, a principios de este año, después de que el puesto estuvo vacío en 2017.

El funcionario sostuvo ante una audiencia de profesionales judíos y líderes laicos que el presidente está totalmente comprometido con la lucha contra el antisemitismo en Estados Unidos y en el extranjero.

«La retórica del presidente no podría ser más clara», apuntó Carr, para añadir que «cada vez que el presidente habla sobre este tema, llama (al antisemitismo) un veneno vil que debe ser eliminado».

Carr dijo que Trump ha declarado explícitamente que «si persigues a los judíos, los perseguimos… lo dice en serio, y el vicepresidente (Mike) Pence no podría ser más claro – y (el Asesor de Seguridad Nacional) John Bolton no pudo ser más claro» en esta campaña de lucha contra el antisemitismo.

El enviado especial dijo que la amenaza del antisemitismo en los Estados Unidos y en el mundo proviene de una «derecha patológica, étnica, supremacista» y «una izquierda antisionista», que son peligrosas.

«Necesitamos que esta lucha sea una lucha conjunta y bipartidista», pidió Carr. «Todas las personas decentes, judías y no judías, tienen que hacerlo juntas. No me importa qué vestimenta ideológica lleve puesta: odio a los judíos es odio a los judíos, tenemos que combatirlo y oponernos, y ese debe ser el mensaje», subrayó.

Carr, quien llamó inequívocamente al movimiento BDS antisemita, dijo que una de las tendencias más preocupantes en los Estados Unidos estaba en los campus universitarios.

«Es peor de lo que piensas», dijo. «Es un antisemitismo desnudo, sin barniz, dirigido contra estudiantes judíos y pro israelíes, y lo que es particularmente peligroso es que está funcionando», puntualizó.

Al hablar del aumento del antisemitismo en toda Europa, Carr dijo que está en conversaciones constantes con gobiernos y funcionarios de todo el continente.

«Ha salido el mensaje de que no solo me importa esto, el Secretario (de Estado Mike) Pompeo, mi jefe se preocupa por esto, y su jefe se preocupa por esto… hacemos pedidos específicos enfocados a nuestros aliados en todo el mundo», continuó Carr. «Usamos el púlpito de los acosadores de Estados Unidos para buscar implementar cambios», agregó.

Carr también hizo mención a los problemas que afectan a muchas naciones europeas en la actualidad.

«¿Están blanqueando su historia? ¿Están resucitando criminales de guerra y rindiéndoles homenaje? Tuvimos esas discusiones», dijo con tono interrogativo. «Les dije que era inaceptable que suceda… Espero que podamos mejorar las cosas en estos países», indicó.

Carr dijo que desde que asumió el cargo en febrero, «la reunión más perturbadora» que tuvo fue con un parlamentario laborista británico que abandonó el partido por sus problemas sistémicos antisemitas.

«El dijo que este desastre que tenemos en Inglaterra comenzó en los campus», recordó Carr. «Y no hicimos nada, porque solo eran estudiantes. Y luego se mudó al Partido Laborista, y no hicimos nada porque era solo la franja de la izquierda. Y hoy ganaron, perdimos y ya no tengo una posición política», explicó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat