Inicio ANTISEMITISMO En Canadá, los judíos son objeto de más delitos de odio que otros grupos religiosos

En Canadá, los judíos son objeto de más delitos de odio que otros grupos religiosos

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- «Aunque damos la bienvenida a la disminución del 20% en los delitos contra la comunidad judía, los canadienses judíos siguen siendo la minoría religiosa más atacada por delitos de odio y la segunda en general», señala el director general del Centro para Asuntos Israelíes y Judíos, Shimon Koffler Fogel.

Los judíos siguen siendo, con mucho, el grupo religioso más atacado por delitos de odio en Canadá, según la encuesta anual del gobierno canadiense sobre delitos de odio denunciados por la policía.

El informe encontró que hubo 1.946 delitos de odio denunciados por la policía en Canadá en 2019, un 7% más que el año anterior. En particular, unos 608 delitos de odio tenían como objetivo la religión, un 7% menos que en 2018. Sin embargo, esta cifra sigue siendo superior a las registradas antes de 2017, cuando alcanzó su punto máximo con 842 incidentes.

Según el informe, los canadienses judíos fueron atacados 296 veces en 2019, una disminución del 20% de 372 en 2018.

A pesar de la disminución, los ataques contra judíos canadienses todavía ocurrieron en promedio cinco veces por semana durante 2019 y los judíos representaron aproximadamente el 50% de los crímenes de odio religiosos en general, los musulmanes el 10% y los católicos y otras religiones en el 3% cada uno.

La frecuencia de los ataques se produce a pesar de que la comunidad judía del país comprende solo el 1% de la población y, sin embargo, es el objetivo del 17% de todos los delitos de odio denunciados por la policía.

«Aunque damos la bienvenida a la disminución del 20% en los delitos contra la comunidad judía, los canadienses judíos siguen siendo la minoría religiosa más atacada por delitos de odio y la segunda en general», dijo Shimon Koffler Fogel, presidente y director ejecutivo del Centro para Asuntos de Israel y Judíos (CIJA ), en una oración.

«Aunque Canadá sigue siendo uno de los mejores países del mundo para ser judío, o cualquier otra minoría, dijo,» estas cifras son preocupantes y deberían preocupar a todos los canadienses de buena voluntad «.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat