Inicio ANTISEMITISMO Embajadora de Israel sobre el periodista de C5N Tomás Méndez: “Cualquier expresión de odio es lamentable”

Embajadora de Israel sobre el periodista de C5N Tomás Méndez: “Cualquier expresión de odio es lamentable”

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- La embajadora israelí en Buenos Aires, Galit Ronen, afirmó hoy a la Agencia AJN que “cualquier expresión de odio es lamentable”, en referencia a los dichos del periodista de C5N Tomás Méndez, que hizo responsable a Israel del coronavirus.

Ronen destacó: “Para nosotros, como somos judíos e israelíes, las expresiones de odio y antisemitismo contra Israel o contra los judíos nos preocupan. Sobre todo en estos tiempos tan difíciles”.

Sin embargo, la diplomática resaltó que “actuaron las autoridades, el canal se disculpó y el periodista mismo se disculpó”.

“Estoy en constante contacto con la colectividad judía y con los dirigentes de la colectividad estamos monitoreando la situación, si necesita alguna intervención o no”, agregó Ronen en referencia a la denuncia presentada por la DAIA.

Asimismo, mencionó que “la embajada siempre está en contacto con las instituciones oficiales para poder prevenir que haya un crecimiento del antisemitismo”. “Mi trabajo es construir puentes entre Argentina e Israel. Estamos en esto”, concluyó.

Tomás Méndez es el conductor del programa ADN, de la emisora C5N. En su edición del miércoles, se presentó un “informe” en el que se acusaba a empresarios de Estados Unidos, Israel y Europa de crear e implantar la cepa del COVID-19. “Son los dueños de tu vida. Ellos han creado este virus”, afirmó Méndez, quien a continuación arremetió contra el magnate norteamericano Bill Gates, dueño y creador de Microsoft.

Por otra parte, un informe interno del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel advirtió sobre un fuerte aumento de posteos antisemitas en todo el mundo como resultado de la pandemia de coronavirus.

En un documento preparado por la Cancillería se indicó que en las redes se están difundiendo teorías de conspiración maliciosas, algunas contradictorias, que culpan a Israel y a los judíos por la propagación del virus para reducir la población mundial y beneficiarse de una vacuna.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat