Inicio ANTISEMITISMO El fútbol italiano investiga cánticos antisemitas de hinchas de la Lazio

El fútbol italiano investiga cánticos antisemitas de hinchas de la Lazio

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- Las autoridades del fútbol italiano están investigando presuntos cánticos antisemitas de los hinchas de la Lazio durante el derbi de Roma del fin de semana.

En un comunicado, la máxima categoría de Italia dice que se llevará a cabo una «investigación de seguimiento» para verificar la cantidad de hinchas que hacen los cánticos ofensivos, cuyos videos circularon en las redes sociales después de la victoria de la Lazio por 1-0 sobre la Roma el domingo.

Los cánticos «groseros, escandalosos y religiosamente discriminatorios» estaban dirigidos a los fanáticos de la Roma «varias veces antes del partido y una vez durante el juego».

Ayer, la Lazio condenó “las expresiones de antisemitismo y racismo que ocurren en casi todos los partidos en todos los estadios de Italia”.

“No son parte de nuestra cultura y no representan a nuestros fanáticos”, agregó el club en un comunicado.

Los grupos de fanáticos fascistas son comunes en toda Italia, incluso en Roma, pero los fanáticos incondicionales de la Lazio tienen una conexión con la extrema derecha que se remonta al menos a la década de 1970.

El histórico grupo de ultras de la Lazio, los “Irriducibili”, tenía relaciones amistosas con sus contrapartes igualmente derechistas en el Inter de Milán y Verona.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat