Inicio ANTISEMITISMO El Chelsea se asocia con un artista israelí para el Día del Recuerdo del Holocausto

El Chelsea se asocia con un artista israelí para el Día del Recuerdo del Holocausto

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El reconocido artista callejero Solomon Souza comenzó a pintar un mural conmemorativo de futbolistas judíos y prisioneros de guerra británicos que fueron enviados a campamentos nazis, para conmemorar el Día del Recuerdo del Holocausto el 27 de enero. La obra de arte se está pintando y se mostrará en el West End Wall en Stamford Bridge.

La instalación artística es parte de la campaña «Di no al antisemitismo» del Chelsea FC y está financiada por el dueño del club, Roman Abramovich.

Bruce Buck, presidente del Chelsea FC, dijo: “Millones de personas fueron asesinadas durante el Holocausto. A medida que se desvanece el recuerdo vivo de la Segunda Guerra Mundial, lo más importante es recordar los horrores que tuvieron lugar para garantizar que nunca más se les permita volver a ocurrir.

“Nuestro club, y el dueño de nuestro club, Roman Abramovich, creen que es de vital importancia honrar este aniversario. Al compartir las imágenes de estos tres jugadores de fútbol individuales en nuestro estadio, esperamos inspirar a las generaciones futuras a luchar siempre contra el antisemitismo, la discriminación y el racismo, donde sea que lo encuentren”, transmitió el dirigente en referencia al 75 aniversario de la liberación de Auschwitz.

Solomon Souza creció en Londres y emigró a Israel en su adolescencia. Se ha hecho conocido por su arte en el mercado de Yehuda en Jerusalem, donde ha creado más de 250 murales, principalmente con famosas personalidades israelíes y árabes. Solomon es nieto del artista FN Souza, cuyas obras se presentan en muchos museos y galerías prominentes en Londres, incluidos V&A, British Museum y Tate Modern.

Solomon Souza expresó: “Estoy encantado de ser invitado a Chelsea y el señor Abramovich me encargó la creación de este proyecto. Mi abuela, Liselotte Souza, escapó de los nazis en 1939 y vino al Reino Unido, por lo que esta pieza significa mucho para mí y mi familia».

“El arte puede ser una herramienta extremadamente poderosa para contar historias importantes. Espero que mi instalación en Stamford Bridge inspire a todos los que lo ven a desafiar y oponerse a los prejuicios y al odio en la sociedad, en un momento en que parece que está empeorando”, agregó.

El mural de 12×7 metros se pintará en el Muro del West End y retratará a personalidades del fútbol que fueron enviadas a los campamentos nazis.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat