Inicio ANTISEMITISMO EE.UU.: Senado confirma a Lipstadt como próxima enviada contra el antisemitismo

EE.UU.: Senado confirma a Lipstadt como próxima enviada contra el antisemitismo

Por IG
0 Comentario

Agencia AJN/Itongadol.- El Senado de los Estados Unidos votó el miércoles por la noche para confirmar la nominación de Deborah Lipstadt como la próxima enviada especial para monitorear y combatir el antisemitismo. El nombramiento fue confirmado sin objeciones.

“Es hora de que el Senado, por fin, confirme a esta candidata para luchar contra el antisemitismo en todo el mundo en nombre de los Estados Unidos, defendiendo esos valores”, dijo el senador Jon Ossoff (D-GA), quien presentó la nominación, en el pleno del Senado.

“Esto no es historia antigua, es historia reciente”, dijo. “Y en este momento, mientras hablamos, el flagelo del antisemitismo está aumentando nuevamente en este país y en todo el mundo”.

“Si nos referimos a las palabras ‘nunca más’, entonces, por fin, confirmemos a Deborah Lipstadt para luchar contra el antisemitismo en nombre de los Estados Unidos”, agregó.

Lipstadt, profesora de Historia judía moderna y estudios del Holocausto en la Universidad de Emory, fue la directora fundadora del Instituto de Estudios Judíos.

Es autora de ocho libros, entre ellos El juicio de Eichmann, Holocausto: Un entendimiento estadounidense, Antisemitismo: Aquí y ahora, y Más allá de las creencias: La prensa estadounidense y la llegada del Holocausto, 1933-1945.

El escritor británico y negador de la Shoá David Irving la demandó por difamación en Londres en 2000. El famoso juicio resultó en una victoria para Lipstadt, quien en 2005 escribió sus memorias, Historia en juicio: Mi día en la Corte con un negador del Holocausto.

Lipstadt fue anteriormente miembro del Comité Asesor sobre Persecución Religiosa en el Exterior del Departamento de Estado de los Estados Unidos y de la junta directiva de Hillel International, The Defiant Requiem y The Covenant Foundation. Logró una licenciatura en el City College de Nueva York y una maestría y doctorado en la Universidad Brandeis.

El presidente del Congreso Judío Mundial, Ronald Lauder, emitió un comunicado elogiando a Lipstadt. “Quiero enviar mis más sinceras felicitaciones y las del Congreso Judío Mundial a la Dra. Deborah Lipstadt, a quien admiro mucho, por su tan esperada confirmación como enviada especial de los Estados Unidos sobre antisemitismo con el rango de embajadora”, escribió.

“Cuando el presidente Biden nominó por primera vez a la Dra. Lipstadt para este cargo de importancia crítica dije que él y el secretario de Estado Blinken no podrían haber encontrado a nadie mejor calificado para enfrentar los desafíos actuales, y estoy tremendamente aliviado de que ahora tendremos su poderosa voz y liderazgo moral en la lucha global contra el odio virulento y creciente contra los judíos porque no se equivoquen al respecto, eso es el antisemitismo”, agregó Lauder. «Espero trabajar de cerca con ella en los meses y años venideros».

La presidenta nacional de Hadassah, Rhoda Smolow, emitió un comunicado felicitando a la nueva enviada.

“Hadassah felicita a la embajadora Lipstadt por su confirmación por parte del Senado como la persona que servirá al pueblo estadounidense en su esfuerzo nacional para combatir el antisemitismo en aumento a nivel mundial”, se lee en el comunicado.

“Como organización explícitamente sionista y parte interesada en la tierra de Israel, Hadassah conoce de primera mano el papel que juega el antisemitismo al amenazar la seguridad de Israel y el pueblo judío. La tarea que tenemos por delante es grande, pero la embajadora Lipstadt es la persona adecuada para ayudarnos a construir un mundo más pacífico y tolerante”.

Su nominación se pospuso varias veces y tardó ocho meses en finalizar.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat