Inicio ANTISEMITISMO EE.UU. repudia a Irán por la ejecución de un líder judío en 1980

EE.UU. repudia a Irán por la ejecución de un líder judío en 1980

Por IG
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La portavoz del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Morgan Ortagus, visitó Twitter el domingo para criticar a la República Islámica de Irán por la ejecución antisemita de un judío en 1980.

“Hace 40 años, el régimen iraní torturó y ejecutó al líder de la comunidad judía Albert Danielpour. Inventaron varios cargos alimentados por el antisemitismo. El régimen ha ejecutado a cientos de iraníes debido a sus creencias. Condenamos todos los ataques y asesinatos basados ​​en la religión”, dijo Ortagus.

El jueves, el periodista persa-judío de Los Ángeles Karmel Melamed informó comentarios exclusivos de Hilda Hay, la esposa de Danialpour.

“De la noche a la mañana me convertí en una joven viuda. Mis hijos pequeños, que tenían cinco, siete y nueve años, perdieron a su padre, y nos volvimos pobres cuando el régimen de Khomeini confiscó todos los bienes de mi esposo», dijo Hay.

Agregó que «mi esposo era un hombre increíblemente amable y generoso». “Recaudó fondos para hospitales y grupos sin fines de lucro en Irán y para otras causas benéficas en Israel regularmente. Ayudó tanto a judíos como a no judíos», dijo Hay.

Hay vive en Los Ángeles y tiene unos 70 años. Melamed ha hecho todo lo posible en las redes sociales y a través del periodismo para exponer el antisemitismo estatal del régimen iraní, la persecución de los judíos y la negación de la Shoá.

Según el artículo de The Forward, «la vida ideal de la familia Danialpour se desmoronó lentamente en febrero de 1979. Los agentes del nuevo régimen del ayatola Khomeini arrestaron abruptamente a Danialpour y lo encarcelaron por ser enemigo del estado. Después de cinco meses en prisión, Danialpour transfirió sus negocios y propiedades al régimen como una forma de fianza y fue puesto en libertad”.

Hay dijo que “mi esposo era un abogado profesional. Él creía que el nuevo régimen eventualmente seguiría algún tipo de ley y orden», y agregó que «no quería irse de Irán y siempre dijo ‘No he hecho nada malo en este país para ser arrestado nuevamente'».

El informe de Forward dijo que Danialpour fue arrestado nuevamente en 1980.

Hay dijo al periódico que el régimen acusó a Danialpour de ser un espía sionista «que chupó la sangre de la nación».

Hay dijo que a su marido el régimen le impuso tortura física y psicológica en dos cárceles, según Forward.

El hijo de Danialpour, ahora de 45 años, Davar le dijo a Forward que «solo tenía cinco años, pero recuerdo haberlo visitado en la cárcel porque esa fue la última vez que lo vimos».

Davar agregó que «parecía que había sido torturado y sabía que estaba llegando al punto en el que iba a ser ejecutado».

El «juez de ejecución» de Irán, el ayatolá Sadeq Khalkhali, acusó a Danialpour de un falso delito adicional de contrabando de opio, escribió el periódico. Khalkhali ordenó la ejecución de Danialpour, escribió Forward. Le «dispararon a quemarropa en el costado de la cabeza».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat