Inicio ANTISEMITISMO EE. UU. Proyecto de ley bipartidario impulsa una lucha federal contra el antisemitismo

EE. UU. Proyecto de ley bipartidario impulsa una lucha federal contra el antisemitismo

Por IG
0 Comentarios

Itongadol/Agencia AJN.- Un grupo bipartidario de senadores ha presentado un proyecto de ley que busca otorgarle un peso significativo al gobierno federal en la lucha contra el antisemitismo.

La Ley de Seguridad Judía Estadounidense, copatrocinada por la demócrata Jacky Rosen y el republicano James Lankford, le exigiría al Departamento de Educación desarrollar e implementar un marco integral para combatir el antisemitismo en los campus universitarios, al gobierno invertir mil millones de dólares en recursos de seguridad para lugares de culto y otras instituciones sin fines de lucro en riesgo, y a las redes sociales demostrar cómo manejan el contenido antisemita en sus plataformas.

El proyecto cuenta con el respaldo de las principales organizaciones judías, incluyendo la Liga Antidifamación, el Consejo Judío para Asuntos Públicos, la Unión Ortodoxa y la Unión para el Judaísmo Reformista.

“Nuestra nación enfrenta una epidemia de antisemitismo. Año tras año presenciamos niveles sin precedentes de violencia y acoso antisemita. Los judíos estadounidenses son blanco de ataques y asesinatos simplemente por ser quienes son. Esta alarmante tendencia exige un enfoque integral y bipartidario que aborde tanto las causas como las consecuencias de este odio vil”, afirmó Rosen en un comunicado.

“Desde el 7 de Octubre, los judíos de los Estados Unidos han enfrentado un aumento sin precedentes del antisemitismo. No se trata solo de cifras, sino de historias reales que afectan a personas reales. Estudiantes judíos son blanco de ataques en los campus universitarios. Sinagogas son vandalizadas. Personas son atacadas en las calles simplemente por su fe y su herencia. Eso no nos representa como nación y condenamos inequívocamente el antisemitismo en todas sus formas. Todo estadounidense merece vivir su fe libremente. Vale la pena luchar por ello”, declaró Lankford.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más