AJN/Itongadol.- Un pequeño grupo de neonazis, que Cleveland Jewish News identificó como la organización antisemita Blood Tribe, se presentó en un complejo de Sylvania, Ohio, que contiene la sede de la Federación Judía del Gran Toledo, dos sinagogas y un centro comunitario.
Agitando banderas con la esvástica y antorchas, una docena de personas permaneció en la acera al otro lado de la calle durante unos 10 minutos antes de dispersarse.
El incidente reflejó relatos recientes similares de grupos neonazis haciendo manifestaciones o atacando sinagogas y centros judíos en Georgia y Florida. Otras sinagogas en Michigan y Pensilvania han sido blanco de amenazas de supremacistas blancos.
No había judíos presentes en el centro cuando llegó el grupo y el estacionamiento estaba vacío, dijo la Federación. La policía había estado monitoreando las actividades del grupo y rápidamente llegó a la escena. Cuando los miembros del grupo intentaron pararse en la propiedad del centro judío, la policía los dirigió a una acera pública al otro lado de la calle.
“No sé quién pensaron que estaría allí o qué. Pero no había un automóvil en el estacionamiento”, dijo el jefe de policía de Sylvania Township, Paul Long, a Toledo Blade.
Funcionarios de la Federación y líderes judíos locales alertaron a la comunidad de alrededor de 2.500 judíos sobre el incidente el domingo. También recibieron mensajes de apoyo de grupos locales musulmanes, LGBTQ y multirreligiosos.
El alcalde de Toledo, Wade Kapszukiewicz, emitió una declaración que decía: “Estamos orgullosos de estar al lado de nuestros vecinos judíos y nos negamos a guardar silencio frente a la supremacía blanca».