Itongadol.- Un club estudiantil antiisraelí de la Universidad de Columbia distribuyó libremente un periódico lleno de odio en el campus el viernes, difundiendo una retórica que llama a los judíos “colonos” y “subyugadores”.
Mientras la institución denunció la publicación, el grupo Estudiantes por la Justicia en Palestina, distribuyó abiertamente su edición inaugural de The Columbia Intifada.
El grupo imprimió 1.000 copias del periódico, que contiene alrededor de media docena de artículos y un método para vandalizar superficies públicas con folletos de propaganda u otros mensajes.
Permitir que una publicación de este tipo se arraigue en el campus es “escandaloso”, dijo el congresista neoyorquino Mike Lawler.
“Si Columbia no puede proteger a los estudiantes judíos en su campus, debería perder la financiación federal y su estatus de exención de impuestos”, escribió en X.
“¿Y a aquellos estudiantes que están aquí con una visa, participando en una ‘intifada’ contra estudiantes estadounidenses de fe judía? ¡Depórtenlos!”, se enfureció.
Columbia denunció la publicación del periódico, incluida la asociación no autorizada con su nombre.
La universidad suspendió al grupo en noviembre por violar repetidamente las políticas escolares, incluida su “retórica amenazante e intimidación”.
“Usar el nombre de Columbia para una publicación que glorifica la violencia y hace que las personas de nuestra comunidad se sientan atacadas de alguna manera es una violación de nuestros valores”, dijo un representante de la escuela.
“Como hemos dicho repetidamente, la discriminación y la promoción de la violencia o el terror no son aceptables y son la antítesis de lo que representa nuestra comunidad. Estamos investigando este incidente a través de nuestras oficinas y políticas aplicables”.
El libelo de cuatro páginas no incluye firmas ni información que vincule los artículos con sus autores.