Inicio ANTISEMITISMO EE.UU.: El 29% de los gerentes dice que el antisemitismo es aceptable en el lugar de trabajo

EE.UU.: El 29% de los gerentes dice que el antisemitismo es aceptable en el lugar de trabajo

Por IG
0 Comentario

AJN/Itongadol.- ResumeBuilder.com encuestó a 1.131 gerentes de contratación en noviembre y les preguntó sobre sus puntos de vista sobre los judíos y sus perspectivas sobre el antisemitismo en el lugar de trabajo.

Su encuesta mostró que el 26% de los gerentes de contratación dijo que es menos probable que siga adelante con solicitantes judíos. Cuando se les preguntó por qué, dieron muchas respuestas antisemitas, según la encuesta de ResumeBuilder.

Otro 26% de los gerentes de contratación hace suposiciones sobre si el solicitante es judío o no en función de su apariencia y apariencia.

El 23% dijo que su empresa está tratando de limitar la presencia de judíos en el lugar de trabajo. El 17% dijo que sus jefes les dijeron que no contrataran a judíos en absoluto.

Con respecto al antisemitismo entre los trabajadores existentes, el 33% dijo que el antisemitismo es frecuente y el 29% dijo que el antisemitismo es aceptable dentro de la empresa para la que trabajan.

«Estos datos muestran que un número inquietante de gerentes de contratación no solo admite tener un sesgo negativo contra los solicitantes judíos, sino que también quiere activamente mantener a los judíos fuera de su lugar de trabajo», dijo Stacie Haller, reclutadora ejecutiva y consejera de carrera.

«El antisemitismo en el lugar de trabajo comienza en el proceso de contratación, con personas que no quieren contratar a judíos debido a estereotipos intolerantes, pero no es ahí donde termina. Dado que casi un tercio dice que el antisemitismo es común y aceptable en su lugar de trabajo, es evidente que el antisemitismo va mucho más allá del proceso de contratación.»

“En esta era de lucha por la igualdad en la contratación, las personas judías se han quedado fuera de la conversación y el tema del antisemitismo, en su mayor parte, no se ha abordado.

«Las organizaciones deben comprometerse a supervisar, capacitar y tener conversaciones significativas sobre el antisemitismo. Eliminar los prejuicios y garantizar que el lugar de trabajo sea equitativo, justo y accesible para todos no es un desafío fácil de abordar para las organizaciones, pero es absolutamente esencial».

La encuesta comenzó preguntando si el encuestado era un reclutador, gerente de contratación, no involucrado en la contratación de empleados o nada de lo anterior.

Luego se preguntó en qué industria trabaja la persona: agricultura, negocios, construcción, etc.

La tercera pregunta de la encuesta comienza cuestionando el lugar de trabajo y el antisemitismo en el proceso de contratación. «¿Cuáles de las siguientes, si las hay, son formas en las que usted llega a creer que un solicitante es judío? Su apellido, declarado directamente por el solicitante; su formación académica, el solicitante tiene experiencia pasada o actual con una organización judía, su apariencia, nada de lo anterior, otro». El resto de las preguntas de la encuesta son muy similares.

Recientemente, celebridades notables, como el músico Kanye West y la estrella del baloncesto de la NBA Kyrie Irving, han sido objeto de críticas recientemente por sus declaraciones antisemitas, que a su vez, el comediante Dave Chappelle abordó en su sátira de Saturday Night Live.

Las preocupaciones sobre el aumento del antisemitismo en los Estados Unidos dieron lugar a acaloradas conversaciones sobre el tema.

Asimismo, la iniciativa Observatorio Escolar del Consejo Israelo-Estadounidense (IAC, por su sigla en inglés) informó un aumento del cien por ciento en las quejas en nombre de niños judíos sobre antisemitismo en escuelas, un año después de la fundación del organismo de control.

El Observatorio Escolar fue diseñado para “contribuir a un entorno escolar seguro y reducir los incidentes de antisemitismo, antisionismo, discriminación por origen nacional y odio”, según su declaración de misión.

Estudiantes, padres o educadores que hayan sufrido antisemitismo o hayan encontrado contenido antisemita o antisionista en las escuelas pueden presentar quejas. Luego, el IAC las lleva a la atención de los niveles de la escuela o el distrito y las sigue.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat