Inicio ANTISEMITISMO EE.UU.: Detienen a un joven supremacista blanco que planeaba un ataque antisemita en Las Vegas

EE.UU.: Detienen a un joven supremacista blanco que planeaba un ataque antisemita en Las Vegas

Por IG
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La Policía de Las Vegas y el FBI (Oficina Federal de Investigaciones de los Estados Unidos) detuvieron a un supermacista blanco de 23 años que poseía material para fabricar explosivos y un cuaderno en el que había escrito su plan para atacar a judíos y personas LGBT.

«Realmente fue una conmoción inicial para mucha gente», declaró el rabino Yitz Wyne, de la sinagoga Young Israel Aish, a Las Vegas Sun.

“Tenemos mucha gratitud hacia el Todopoderoso, el FBI y la Metro (Policía Metropolitana); ha habido una fuerte presencia (policial) aquí: han sido maravillosos, circulando constantemente», destacó.

Wyne también señaló que la sinagoga contrató a un guardia de seguridad armado después de la masacre en la sinagoga Tree of Life en Pittsburgh, el año pasado, pues «tranquiliza a las personas el saber que hay alguien afuera».

«Desafortunadamente, estas cosas son caras y cada vez que hay un ataque, los recursos se destinan a colocar más barreras y cámaras; es dinero que podría destinarse a ayudar a las personas», lamentó.

No obstante, «la gente está aprendiendo Torá y está conectada, al venir a la sinagoga en Shabat y respetar a HaShem», denominación que alude a D’s, los cuales «en un sentido espiritual, desempeñaron un papel en la protección del pueblo judío», subrayó el líder religioso.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat