Itongadol/AJN.- La Policía de Las Vegas y el FBI (Oficina Federal de Investigaciones de los Estados Unidos) detuvieron a un supermacista blanco de 23 años que poseía material para fabricar explosivos y un cuaderno en el que había escrito su plan para atacar a judíos y personas LGBT.
«Realmente fue una conmoción inicial para mucha gente», declaró el rabino Yitz Wyne, de la sinagoga Young Israel Aish, a Las Vegas Sun.
“Tenemos mucha gratitud hacia el Todopoderoso, el FBI y la Metro (Policía Metropolitana); ha habido una fuerte presencia (policial) aquí: han sido maravillosos, circulando constantemente», destacó.
Wyne también señaló que la sinagoga contrató a un guardia de seguridad armado después de la masacre en la sinagoga Tree of Life en Pittsburgh, el año pasado, pues «tranquiliza a las personas el saber que hay alguien afuera».
«Desafortunadamente, estas cosas son caras y cada vez que hay un ataque, los recursos se destinan a colocar más barreras y cámaras; es dinero que podría destinarse a ayudar a las personas», lamentó.
No obstante, «la gente está aprendiendo Torá y está conectada, al venir a la sinagoga en Shabat y respetar a HaShem», denominación que alude a D’s, los cuales «en un sentido espiritual, desempeñaron un papel en la protección del pueblo judío», subrayó el líder religioso.