Inicio ANTISEMITISMO EE.UU. Biden promete luchar contra el antisemitismo si es elegido y lo etiqueta como “cáncer”

EE.UU. Biden promete luchar contra el antisemitismo si es elegido y lo etiqueta como “cáncer”

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El candidato presidencial demócrata y ex vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometió luchar contra el antisemitismo si fuera elegido.

“El antisemitismo es un cáncer que ha provocado un aumento peligroso de los crímenes de odio en los últimos cuatro años”, apuntó Biden en el segundo aniversario del tiroteo mortal en la sinagoga Tree of Life en Pittsburgh, Pensilvania, que mató a 11 miembros de la comunidad judía y dejó otros seis heridos.

El 28 de octubre de 2018, un hombre armado irrumpió en la sinagoga durante los servicios del sábado gritando “Todos los judíos deben morir” antes de abrir fuego con un rifle AR-15 y dos pistolas.

Luego se atrincheró en el tercer piso del edificio cuando la policía llegó al lugar. El agresor, así como los cuatro policías, resultaron heridos en el intercambio de disparos que se produjo antes de que se entregara a la policía.

“Si tengo el honor de ser elegido, tienen mi palabra: denunciaremos enérgicamente este mal, sin importar la fuente”, aseguró Biden, quien prometió más fondos para la seguridad de los lugares de culto y programas contra el extremismo local.

En un editorial publicado en la Jewish Telegraphic Agency (JTA), el ex vicepresidente cuestionó el antisemitismo en el mitin “Unite the Right” en Charlottesville en agosto de 2017, así como la posterior declaración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de que había “gente muy buena en ambos lados”.

Trump hizo esa declaración en una conferencia de prensa luego de un mortal ataque con un automóvil contra los contramanifestantes de Charlottesville.

Biden dijo que el presidente aún tiene que aclarar que “los neonazis y los nacionalistas blancos” no estaban ni cerca de ser personas muy buenas y “deberían ser condenados totalmente”.

En su editorial, Biden también dijo que trabajaría con Israel, “para garantizar que siempre pueda defenderse y buscar la seguridad duradera de una solución de dos estados”, dijo.

Las encuestas recientes muestran a Biden a la cabeza en la carrera contra Trump por 10 puntos a nivel nacional.
Según una encuesta realizada por el Comité Judío Estadounidense a principios de este mes, al menos el 75% de los judíos estadounidenses apoyan al candidato demócrata en las próximas elecciones.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat