Inicio ANTISEMITISMO EE.UU.: Aumento del 125% en crímenes antisemitas en Nueva York en noviembre

EE.UU.: Aumento del 125% en crímenes antisemitas en Nueva York en noviembre

Por IG
0 Comentario

AJN/Itongadol.- Los delitos de odio antisemita en los cinco condados de la ciudad de Nueva York se duplicaron con creces el mes pasado con respecto al año anterior, revelaron datos del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) el lunes.

El aumento preocupante se desarrolló en un contexto de figuras de alto perfil que aparecieron en los titulares por comentarios dirigidos contra los judíos.

Hubo 45 crímenes de odio motivados por el antisemitismo en noviembre frente a 20 en noviembre de 2021, según datos de la Policía de Nueva York.

El aumento del 125% se produjo el mismo mes en que el artista anteriormente conocido como Kanye West desató una gran cantidad de comentarios antisemitas y pro Hitler en línea y en entrevistas en las últimas semanas, incluida una amenaza de muerte contra los judíos.

La estrella de Brooklyn Nets, Kyrie Irving, fue suspendido por “conducta perjudicial para el equipo” después de compartir un enlace en las redes sociales a una película antisemita.

Mientras tanto, dos individuos armados que portaban un gran cuchillo de caza, un arma de fuego Glock 17, un cargador de 30 balas y un brazalete nazi, que planeaban un ataque contra la comunidad judía de Nueva York, fueron arrestados por la policía de Nueva York en la estación Penn el 18 de noviembre.

Los crímenes de odio antisemita se han disparado en la Gran Manzana a lo largo del año. El peor pico hasta ahora ocurrió en febrero, cuando se produjeron 56 crímenes de odio contra los judíos, en comparación con los 11 de febrero de 2021.

El ex asambleísta demócrata del estado de Nueva York Dov Hikind le pidió al alcalde Eric Adams que tome medidas.

“El antisemitismo se está extendiendo como un reguero de pólvora”, dijo Hikind a The Jerusalem Post el domingo. “Los judíos están siendo golpeados por las palabras de Kanye”.

«¡El mes pasado en Nueva York se cometieron 45 crímenes de odio contra judíos (un aumento del 125% interanual) y 18 incidentes contra todos los demás grupos combinados! ¿Cuál diablos es su plan para lidiar con el violento odio a los judíos fuera de control, señor alcalde? ¡Las ilusiones no son un plan!», Hikind, representante del distrito 48 de Brooklyn, fuertemente ortodoxo, durante 35 años hasta 2018, tuiteó el lunes.

“El fin de semana pasado tuvimos jóvenes que usaron las redes sociales para hablar sobre la destrucción de sinagogas y disparar contra judíos”, dijo Adams la semana pasada, en la apertura de la Cumbre de Alcaldes contra el Antisemitismo de 2022 organizada por la ciudad de Atenas, Grecia, a la que asistieron más de 50 alcaldes y líderes municipales de todo el mundo.

Adams dijo que lo que “mucha gente se perdió” es que debido a que una organización judía estaba “supervisando los canales de las redes sociales y las charlas” pudo “dar una señal de advertencia temprana para conectarse con la comunidad de aplicación de la ley”.

Agregó que “pudimos expandirnos y no solo obtener el arma de fuego, sino también llegar a dos personas involucradas. Esa es la coalición y la coordinación que necesitamos”.

Adams lamentó el aumento de la popularidad del antisemitismo en la actualidad.

Usando una analogía con una olla hirviendo para el antisemitismo, Adams dijo: “La temperatura está aumentando tan levemente que hemos permitido que se normalice en cada parte de nuestras vidas. Nos hemos acostumbrado a ello; se ha vuelto popular”.

“Las redes sociales son las llamas que continúan alimentando el odio que están viendo”, continuó el alcalde. “Los que están perpetuando el odio no deberían tener cinco millones de seguidores en las redes sociales cuando los que defienden lo correcto solo tienen 100.000 seguidores. Se han organizado a un nivel que es muy peligroso en este momento”.

Adams, un ex capitán de Policía que sirvió en la Policía de Nueva York durante más de dos décadas y asumió el cargo a principios de este año, prometió seguir dando prioridad a los problemas de delincuencia y seguridad, una señal de alivio para los judíos de Nueva York, que han visto un repunte en delitos de odio desde 2017. Hablando en la cumbre “Nunca es ahora” de la Liga Antidifamación el 10 de noviembre, el alcalde dijo que no se puede ignorar el aumento de los incidentes antisemitas.

“Sé que las últimas semanas han sido tensas para la comunidad judía aquí y en todo el país”, dijo el alcalde demócrata. “Muchos de ustedes sienten miedo y ansiedad, sin importar dónde vivan. Permítanme ser claro: el odio y el antisemitismo no serán tolerados en la ciudad de Nueva York”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat