Inicio ANTISEMITISMO EE.UU.: ADL analiza la retórica antisemita utilizada por Hezbollah en los libros de texto para niños

EE.UU.: ADL analiza la retórica antisemita utilizada por Hezbollah en los libros de texto para niños

Por IG
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La Liga Antidifamación (ADL) ha pedido a los Estados Unidos y entidades gubernamentales que emitan nuevas sanciones dirigidas a las instituciones educativas en el Líbano que usen libros de texto patrocinados por el grupo terrorista Hezbollah.

La ADL afirma que el uso de estos libros para enseñarles a los niños libaneses construye cuidadosamente una «incitación sistemática y atroz al antisemitismo y el apoyo al terrorismo» de estos jóvenes, después de que la ONG realizara un análisis completo de dos de los textos que se utilizan hoy en esas instituciones educativas.

«Es impactante que a los niños del jardín de infantes en adelante se les alimente con una dieta de antisemitismo, recurriendo a embustes perniciosos», dijo el director ejecutivo de la ADL, Jonathan A. Greenblatt.

«Estas ‘lecciones’ llenas de odio no tienen cabida en ninguna escuela, pero son especialmente peligrosas en el Líbano, donde Hezbollah prepara a los jóvenes para convertirse en ‘mártires’ terroristas».

La ADL «examinó de cerca» dos libros de texto utilizados para enseñarles a los estudiantes de primaria («El islam es nuestro mensaje» y «Nosotros y la historia»), publicados por Mustafa Generation Publishing House, que está vinculada a Hezbollah, y afirmó que existe una consistente «representación odiosa del pueblo judío que se extiende desde la antigüedad hasta el presente» en esos textos.

El análisis «Enseñar antisemitismo y terrorismo en escuelas de Hezbollah» intenta exponer el «profundo afianzamiento» del antisemitismo en escuelas privadas libanesas, grupos de jóvenes y otras instituciones vinculadas a Hezbollah y además muestra cómo los grupos terroristas usan esos métodos para difundir una retórica antisemita a la próxima generación.

«Si bien sabemos desde hace mucho tiempo que Hezbollah usa propaganda deshumanizante para justificar la violencia contra los judíos, nuestro análisis de estos libros de texto escolares muestra hasta dónde llegarán los líderes de Hezbollah para enseñarles a los niños a odiar», dijo David Weinberg, director de Asuntos Internacionales de ADL en Washington y autor del informe.

«Como este informe ha documentado ampliamente, hay un adoctrinamiento horrible y sistemático en muchas de estas instituciones, envenenando las mentes jóvenes para sacrificarse al servicio de una agenda violenta, fanática y que odia a los judíos».

La ADL concluyó del análisis que la mejor forma de acción es que Estados Unidos y otros gobiernos dirijan sanciones antiterroristas en dirección de las instituciones educativas vinculadas a Hezbollah.

«Sanciones de los Estados Unidos y otros gobiernos tendrían otro efecto importante: expondrían y condenarían el papel de estas escuelas en alimentar el odio y la violencia, dejando en claro que los mitos antisemitas que Hezbollah les enseña a los niños son erróneos, tanto en los hechos como moralmente», la ADL dijo en un comunicado, agregando que esas instituciones son «vulnerables» a este tipo de acciones.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat