Inicio ANTISEMITISMO Coronavirus. Francia: Aumento del antisemitismo y la solidaridad en la comunidad judía

Coronavirus. Francia: Aumento del antisemitismo y la solidaridad en la comunidad judía

Por IG
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Las instituciones judías de Francia preparan su estrategia de salida del aislamiento por el coronavirus para sinagogas, escuelas y demás instalaciones, en medio de preocupaciones relacionadas con un aumento documentado del antisemitismo relacionado con la emergencia y la esperada crisis económica.

«Después del comienzo de la pandemia creamos una unidad de gestión de crisis para responder a las necesidades de la comunidad, incluyendo el ofrecer apoyo psicológico y el asistir a los enfermos y a los deudos», explicó Robert Ejnes, director ejecutivo del Consejo Representativo (CRIF), a The Jerusalem Post.

El grupo de trabajo incluye representantes del Fondo Social Judío Unificado, la Sociedad de Ayuda a los Niños, la Fundación para la Acción Social «Casip-Cojasor» y el Consistorio Central Israelita de Francia, entre otros.

Como no se recopilan datos basados ​​en la afiliación religiosa es difícil saber cuántos de los 500.000 judíos han sido infectados o han sucumbido al coronavirus.

Estimaciones publicadas por el periódico israelí Makor Rishon variaron entre cientos y 2.000.

Paralelamente, «vemos muchas teorías de conspiración contra los judíos, especialmente en las redes sociales», dijo Ejnes.

A fines de abril, el CRIF le dirigió una carta al jefe de Zoom en Francia para denunciar episodios de piratería.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat