Inicio ANTISEMITISMO Coronavirus/Antisemitismo: Severa advertencia de la Organización Sionista Mundial por ola de incidentes antisemitas

Coronavirus/Antisemitismo: Severa advertencia de la Organización Sionista Mundial por ola de incidentes antisemitas

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- La Organización Sionista Mundial (WZO, por sus siglas inglés) alertó que «los actos antisemitas alimentados por coronavirus se intensificarán y se volverán aún más violentos y con agresión física» y señaló a los líderes del mundo que se «está acabando el tiempo para construir un plan para erradicar el antisemitismo».

El mensaje fue transmitido por el  vicepresidente de la WZO, Yaakov Hagoel, después una serie de ataques antisemitas  ocurridos en Europa, según consignó Israel Hayom en su sitio web.

En este contexto, el dirigente explicó que la última serie de eventos antisemitas que se replicaron en toda Europa en los últimos días provocó un llamado de atención para que los gobiernos y las comunidades judías no sigan siendo complacientes.

Según Hagoel, «los eventos antisemitas se han convertido en un lugar común para los judíos de todo el mundo. Desafortunadamente, para los gobiernos de todo el mundo, se está acabando el tiempo para construir un plan para erradicar el antisemitismo».

Los incidentes incluyen inscripciones como «Juden Raus» (judíos fuera) que aparecieron en las paredes del cementerio en Soveria Mannelli, Italia. Las esvásticas y los lemas antisemitas aparecieron en el hueco de la escalera, en la acera y frente a la casa de Sherlock Baines (65), un judío que vivía en Dusseldorf y cuyos padres estuvieron en un  campo de concentración.

En Berlín, el abuso antisemita fue arrojado contra una mujer que hablaba hebreo con sus hijos mientras compraba en Berlín cuando un hombre extranjero se volvió hacia ellos y les dijo: «Estos judíos están en todas partes, salgan de aquí, escoria de Zidovsky» (en polaco » Zidovsky «se puede traducir a» judío «, en ruso, es una palabra antisemita). «Los espectadores notaron el insulto antisemita sin responder», dijo WZO en un comunicado.

En Weimar, Alemania, los retratos de los sobrevivientes del campo de concentración de Buchenwald fueron destrozados en una exposición al aire libre.

«Los eventos antisemitas relacionados con el coronavirus se intensificarán y se volverán aún más violentos y con agresión física», advirtió Hagoel.

 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat