Inicio ANTISEMITISMO Consejo Central de los Judíos de Alemania promueve la prohibición total de la organización terrorista Hezbollah

Consejo Central de los Judíos de Alemania promueve la prohibición total de la organización terrorista Hezbollah

Por IG
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La organización terrorista libanesa “Hezbollah está fuertemente financiada por Irán y representa, en su totalidad, una amenaza para el mundo entero”, de modo que la “continuación de la distinción entre sus ramas individuales sería negligente y, por lo tanto, debería corregirse lo antes posible” la resolución de 2013, que ilegalizó su ala militar, y reemplazarse por “una prohibición completa”, como “ya ha ocurrido en Holanda y Gran Bretaña”, reclamó hoy, lunes, el presidente del Consejo Central de los Judíos de Alemania, Josef Schuster (foto).

La Justicia argentina las acusa de haber cometido los atentados a la Embajada de Israel y el centro comunitario hebreo AMIA en Buenos Aires, en la década de 1990, que provocaron más de un centenar de muertos y cientos de heridos.

Asimismo, la marcha por el Día de al-Quds, que se realizará el sábado en la capital germana, “no transmite más que antisemitismo y odio a Israel”, ya que se trata de “una campaña de propaganda islamista que busca la conquista de Jerusalem y la destrucción” del Estado judío, al tiempo que vanagloria al régimen iraní, y “es incomprensible para nosotros que esta demostración sea aprobada año a año”, protestó.

Se espera que unos 1.600 radicales asistan a la manifestación, estimó Michael Spaney, director ejecutivo del Foro de Libertad para Medio Oriente de Berlín, en un comunicado.

También suelen participar neonazis, militantes pro palestinos y promotores de boicots a Israel.

En tanto, está previsto que haya una protesta bajo el lema “¡Contra la Marcha de al-Quds! No al islamismo y el antisemitismo en Berlín”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat