Inicio ANTISEMITISMO Brasil: Presidente del Congreso es víctima de insultos antisemitas

Brasil: Presidente del Congreso es víctima de insultos antisemitas

Por IG
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El primer judío en ocupar el cargo de jefe del Congreso Nacional de Brasil fue víctima de ataques antisemitas en las redes sociales.

Los comentarios contra el senador Davi Alcolumbre se publicaron en el perfil de Facebook de un usuario llamado Jota Junior, que se eliminaron después de que se hicieran públicos.

«Espero que D’s continúe iluminando al presidente Jair Bolsonaro porque tiene a un judío al frente del Senado en su desventaja», decía el mensaje.

Facebook eliminó la cuenta del usuario después de que la Confederación Israelita de Brasil denunciara la publicación antisemita.

«Es preocupante ver un ataque más contra personas simplemente porque son judías», dijo el presidente de la confederación, Fernando Lottenberg.

«No aceptaremos la normalización del antisemitismo en nuestro país».

Alcolumbre, de 42 años, quien era poco conocido en los principales círculos judíos hasta que fue elegido para el puesto, agradeció a la organización por el apoyo.

“Ayer hablé de la importancia de tomarse de las manos para superar la pandemia. En respuesta, fui atacado en las redes sociales por ser judío”, dijo.

«Estoy agradecido por el rechazo de la confederación al comentario antisemita del que fui víctima».

En una sesión virtual transmitida en vivo por Senado TV, los miembros del Congreso Nacional expresaron su solidaridad con Alcolumbre.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat