Inicio ANTISEMITISMO Biden condenó el aumento del antisemitismo en EEUU

Biden condenó el aumento del antisemitismo en EEUU

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- El presidente norteamericano, Joe Biden, se pronunció hoy enérgicamente en contra del creciente número de incidentes antisemitas en los Estados Unidos durante y después del reciente conflicto entre Israel y Gaza.

“Los recientes ataques contra la comunidad judía son despreciables y deben detenerse”, dijo Biden en su cuenta oficial de Twitter.

“Condeno este comportamiento de odio en el país y en el extranjero; depende de todos nosotros no darle al odio un puerto seguro”, agregó.

En las últimas dos semanas se reportaron numerosos ataques antisemitas, incluyendo agresiones físicas en Nueva York y Los Ángeles, así como vandalismo e insultos.

La semana pasada, la Liga Antidifamación (ADL, por sus siglas en inglés) dijo que los incidentes antisemitas aumentaron en un 47% en la semana posterior al comienzo de las operaciones de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en Gaza, en comparación con el período anterior de siete días.

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, también intervino sobre el creciente problema y twiteó que «el aumento de los ataques antisemitas contra la comunidad judía en los Estados Unidos y en todo el mundo es despreciable», y dijo que “debe ser denunciado, condenado, y detenerse», y agregó: «Como país, debemos estar unidos contra el odio de cualquier tipo».

Por su parte, el embajador de Israel en los Estados Unidos y las Naciones Unidas, Gilad Erdan, agradeció a Biden por sus comentarios y agregó que “la demonización de Israel está provocando claramente este aumento del antisemitismo».

La ADL también recibió con agrado los comentarios del presidente, le agradeció su «liderazgo y compromiso con la seguridad de la comunidad judía estadounidense» y dijo que esperaba trabajar con él «para encontrar nuevas formas de combatir este despreciable aumento del antisemitismo».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat