Inicio ANTISEMITISMO Australia impulsará ley que prohíba el saludo nazi

Australia impulsará ley que prohíba el saludo nazi

Por IG
0 Comentarios

AJN/Itongadol.- El primer ministro del estado australiano de Victoria condenó el domingo los saludos nazis en una protesta en la capital del estado, Melbourne, como un intento de «convertir a las minorías en chivos expiatorios» utilizando una «ideología malvada».

Según un informe de The Guardian sobre el asunto, el gobierno federal australiano se moverá para prohibir el saludo nazi luego del incidente.

Manifestantes por los derechos humanos se enfrentaron con neonazis en Melbourne el sábado después de que un activista británico intentara dirigirse a sus partidarios en el edificio del Parlamento de la ciudad, informó The Sydney Morning Herald.

El domingo, el diario The Australian publicó en Twitter una imagen de varios hombres vestidos de negro realizando un saludo nazi frente al Parlamento.

El primer ministro de Victoria, Daniel Andrews, dijo que los activistas se habían «reunido para difundir el odio» en la ciudad.

“En los escalones de nuestro Parlamento, algunos de ellos realizaron un saludo nazi. Estaban allí para decir que la comunidad trans no merece derechos, seguridad o dignidad”, dijo Andrews en Twitter.

«Eso es lo que hacen los nazis. Su ideología perversa es convertir a las minorías en chivos expiatorios y no tiene cabida aquí. Y quienes están con ellos tampoco».

Había alrededor de 300 manifestantes, con alrededor de 15 pertenecientes a grupos de derecha.

Victoria aprobó en diciembre leyes que penalizan la exhibición pública de símbolos nazis en lo que el gobierno estatal laborista de centroizquierda dijo que era una medida para acabar con el antisemitismo y el odio.

El director del Consejo de Asuntos Judíos y de Australia-Israel (AIJAC), Jeremy Jones, dijo el lunes que este tipo de comportamiento es «un espectáculo espantoso y para el cual debe haber consecuencias y una acción efectiva».

“Aunque son pocos y no tienen influencia política o social, los matones y sinvergüenzas que hicieron el saludo nazi lo hicieron para intimidar, acosar y desafiar los valores intrínsecos de nuestra democracia liberal”, dijo Jones, quien ha investigado y escrito sobre la extrema derecha por más de 30 años.

“En su caso, el odio y la ira están por encima de cualquier consideración política, pero han optado por adherirse a una ideología particularmente vil y malvada ya que sienten que eso causará el mayor malestar y alboroto”, agregó.

“El AIJAC acoge con beneplácito el anuncio de la fiscal general de Victoria, Jaclyn Symes, de que su gobierno, después de las debidas consultas, buscará legislar una prohibición de la exhibición pública del saludo nazi.»

“A menos que y hasta que haya consecuencias por sus acciones podemos esperar que los neonazis se vuelvan más descarados, lo cual es una realidad aleccionadora y una razón para actuar con rapidez”, concluyó Jones.

En noviembre, a un aficionado al fútbol que hizo un saludo nazi en la final de la Copa de Australia en Sídney, la capital del estado vecino de Nueva Gales del Sur, se le prohibió de por vida participar en cualquier partido.

El comportamiento del aficionado fue descrito como «absolutamente horrendo» por el primer ministro de Nueva Gales del Sur, Dominic Perrottet.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más