Inicio ANTISEMITISMO Aumento del antisemitismo en los campus de Estados Unidos

Aumento del antisemitismo en los campus de Estados Unidos

Por Guido Procupez
0 Comentario

Itongadol.- Un informe de Iniciativa AMCHA investigó el acoso sobre estudiantes judíos en los campus de los Estados Unidos: Cómo el antisionismo eliminatorio y el BDS académico incitan al antisemitismo en el campus.

El informe explica una serie de cambios críticos y el aumento del antisemitismo en los campus universitarios en el último año e incluye recomendaciones para ayudar a los administradores universitarios a tomar medidas para abordar muchas de las tendencias alarmantes existentes.

Iniciativa AMCHA (fundada en 2011) es una organización sin fines de lucro con sede en California que busca investigar, documentar, educar y combatir el antisemitismo en instituciones de educación superior en los Estados Unidos, y su investigación establece que en el año escolar 2017-2018 los casos de antisemitismo clásico a estudiantes judíos disminuyeron el 47 por ciento, mientras que los correspondientes al antisemitismo relacionado con Israel aumentaron el 70 por ciento; con respecto a las acusaciones a estudiantes judíos y proisraelíes de apoyar el racismo, el genocidio, la supremacía blanca y otros males aumentaron el 147 por ciento; y a más del doble subieron los intentos de excluir a los estudiantes judíos y pro israelíes de las actividades del campus. Se triplicaron las expresiones que llaman a un boicot y exclusión de los estudiantes universitarios pro israelíes, ese aumento también se mostró en oposición al sionismo y fue superado por quienes promueven o toleran la eliminación de Israel.

El informe también registra un 32 por ciento de aumento en la deslegitimación a Israel y un 67 por ciento en la promoción y tolerancia del terrorismo contra Israel.

Respecto al BDS se registró una leve disminución de las campañas de desinversión dirigidas por estudiantes anti-Israel, pero la promoción o implementación del BDS académico aumentó en más del 100 por ciento, debido a que el profesorado asumió un papel mucho más activo y destacado en la promoción e implementación académica del BDS, y en la promulgación de la expresión antisemita utilizada para justificarlo académicamente.

El informe concluye: “Tomados en conjunto, estos resultados sugieren que el aumento significativo en los actos de acoso relacionados con Israel que se observaron en 2018 puede haber sido una consecuencia directa de la mayor promoción e implementación del BDS académico. Específicamente, el mandato académico de BDS de boicotear o suprimir programas, colaboraciones, eventos o expresiones que promueven ‘la normalización de Israel en la academia global’, así como el mandato académico de ‘sentido común’ que cumple con BDS para criticar, protestar y boicotear a las personas quienes son considerados cómplices o que apoyan los ‘crímenes de Israel’, parecen alentar en gran medida el comportamiento antisemita. Estos datos resaltan el papel creciente que desempeñan los docentes en la defensa e implementación del BDS académico. El profesorado desempeña un papel importante al proporcionar legitimidad académica a la expresión antisemita relacionada con Israel que acompaña y justifica la promoción e implementación académica del BDS, que tienen como consecuencia perjudicar directamente a los partidarios de Israel en el campus, particularmente a los estudiantes judíos y pro israelíes».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat