Itongadol.- «Asesinos», «Palestina libre», “El falafel es de Palestina» y «El hummus no es israelí», fueron algunos de los grafitis que vándalos escribieron en tres restaurantes que venden comida de estilo israelí en la ciudad de Portland, Estados Unidos.
Los comercios atacados fueron dos locales “Shalom Y’all” y el restaurante vegano “Aviv”. La policía de Portland informó que fueron notificados los detectives de delitos de odio, que están investigando el caso.
Los copropietarios de los restaurantes “Shalom Y’all” declararon: “Estamos increíblemente desanimados por estas acciones. Estamos comprometidos con la operación de espacios inclusivos y no toleramos mensajes de odio o racismo de ninguna forma”.
“Shalom Y’all” sufrió en 2019 una situación que la policía todavía sigue investigando. Ocurrió que los piratas informáticos reemplazaron el saludo del buzón de voz del establecimiento con mensajes antisemitas.
“Estamos muy agradecidos por el apoyo que hemos recibido de la comunidad durante las últimas 24 horas”, agregaron los dueños.
Un detalle significativo es que hace unas pocas semanas, los tres restaurantes eliminaron de sus carteles la palabra “israelí” y la mayoría de los empleados no son judíos.