Inicio ANTISEMITISMO Antisemitismo: Leyendas antiinmigrantes en Estrasburgo

Antisemitismo: Leyendas antiinmigrantes en Estrasburgo

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol.- Leyendas antisemitas y antiinmigrantes fueron pintadas y pegadas en las paredes de la casa particular del alcalde de Geispolsheim (una comuna francesa que forma parte de Estrasburgo), Sebastien Zaegel, y en la de vecinos y vehículos ubicados en el lugar.

Zaegel, que ha sido alcalde de Geispolsheim durante 25 años, afirmó a France Bleu Alsace: «Lo que me perturba es que nunca he tomado una posición sobre este tipo de tema (migrantes). Es terrible, he estado en el consejo de la ciudad durante 42 años, y culmino en el mes de marzo. Esto me sucede así, al final de mi carrera y me duele mucho».

Lo ocurrido en Gelspolshein no es nuevo, pues en los últimos meses se han descubierto diversos hechos racistas y antisemitas en varios municipios del norte de la región: Forstheim, Dieffenbach-lès-Woerth, Morsbronn-les-Bains o Schirrhoffen. El ayuntamiento de Thal-Marmoutier, cerca de Saverne, también fue atacado y la semana pasada se registraron leyendas racistas en el ayuntamiento de Steige, en Val de Villé.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat