Itongadol.- Leyendas antisemitas y antiinmigrantes fueron pintadas y pegadas en las paredes de la casa particular del alcalde de Geispolsheim (una comuna francesa que forma parte de Estrasburgo), Sebastien Zaegel, y en la de vecinos y vehículos ubicados en el lugar.
Zaegel, que ha sido alcalde de Geispolsheim durante 25 años, afirmó a France Bleu Alsace: «Lo que me perturba es que nunca he tomado una posición sobre este tipo de tema (migrantes). Es terrible, he estado en el consejo de la ciudad durante 42 años, y culmino en el mes de marzo. Esto me sucede así, al final de mi carrera y me duele mucho».
Lo ocurrido en Gelspolshein no es nuevo, pues en los últimos meses se han descubierto diversos hechos racistas y antisemitas en varios municipios del norte de la región: Forstheim, Dieffenbach-lès-Woerth, Morsbronn-les-Bains o Schirrhoffen. El ayuntamiento de Thal-Marmoutier, cerca de Saverne, también fue atacado y la semana pasada se registraron leyendas racistas en el ayuntamiento de Steige, en Val de Villé.