Inicio ANTISEMITISMO Antisemitismo en Europa: Casi la mitad de los jóvenes judíos evitan usar artículos que los identifique como tales

Antisemitismo en Europa: Casi la mitad de los jóvenes judíos evitan usar artículos que los identifique como tales

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol.- Según un informe de la UE, casi la mitad de los jóvenes judíos que viven en Europa deciden evitan usar artículos judíos en público debido a preocupaciones sobre su seguridad.

El informe publicado a principios de julio detalla los crecientes problemas de seguridad entre los jóvenes de 16 a 34 años debido al aumento del antisemitismo.

El estudio se basa en una encuesta realizada a más de 2.700 jóvenes judíos que vivieron en Europa el año pasado en 12 Estados miembros, incluyendo el Reino Unido, Francia, Alemania, España y Hungría.

Cuatro de cada cinco de los encuestados dijeron que el antisemitismo ha aumentado en sus países en los últimos cinco años. Otro 41 por ciento afirmó que había considerado emigrar porque no se sentía seguro.

Mientras tanto, menos de la mitad de los encuestados (48 por ciento) dijo que se sentía adecuadamente protegido por sus gobiernos, y sólo el 17 por ciento dijo que sus países combaten el odio a los judíos de manera efectiva.

Otro 85 por ciento destacó que había sido acusado por acciones del gobierno israelí «al menos ocasionalmente».

Pero, a pesar de las crecientes preocupaciones, otro 81 por ciento declaró que la fortaleza de su identidad judía era «alta».

«El antisemitismo en Europa sigue siendo una mancha tenaz que se niega a desaparecer», dijo Michael O’Flaherty, de la Agencia de Derechos Fundamentales, que encargó el informe.

La comisaria de Justicia e Igualdad de Género de la UE, Věra Jourová, agregó: “Me entristece que teman por su seguridad en Europa, no se atreven a usar una kipá y algunos incluso consideran la posibilidad de emigrar”.

“Necesitamos actuar rápido para combatir el antisemitismo en Europa y unir nuestros esfuerzos para mantener a nuestros jóvenes a salvo. Queremos que los jóvenes judíos crezcan en Europa sintiendo que pertenecen plenamente aquí. El antisemitismo es una amenaza para nuestros valores europeos», destacó, según publicó jewishnews.timesofisrael.com.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat