Itongadol.- El director de Relaciones Internacionales de Simon Wiesenthal, Shimon Samuels, transmitió al ministro de Seguridad e Interior de Bélgica, Pieter de Crem que la organización estaba «horrorizada por el hecho de que un tribunal belga respaldara el antisemitismo por defecto».
Así lo expresó en una carta enviada al funcionario belga en la que recordó cómo, “en julio de 2014, un restaurante de gestión turca en Sint-Niklaas (Saint-Nicolas) , Flandes, colocó un aviso en francés que decía: ‘¡Entrada permitida a perros, pero a los sionistas nunca!'».
Asimismo señaló que en el mensaje en turco, se precisaba: «En este negocio, aceptamos perros, ¡pero judíos nunca!». El mensaje recuerda los avisos de los nazis alemanes en los parques que decían: «¡Prohibida la entrada de perros = para judíos!»»
Samuels argumentó su protesta porque, «una demanda contra el autor del cartel fue aparentemente inmovilizada en la Corte durante casi cinco años». «Ahora somos testigos del ‘golpe de gracia’, como reconoció la portavoz del tribunal, Catherine Colligan: ‘El caso está cerrado sin cualquier posibilidad de seguimiento'».
Para el Centro Wiesenthal, “este fue un crimen de odio contra la comunidad judía belga y la propia Bélgica. Representa un estímulo para los islamistas en toda Europa de que las amenazas antisemitas no están sujetas a medidas legales, un precedente devastador».
El cazador de nazis instó al ministro belga a que “investigue un tribunal que parece haber torcido la justicia en un respaldo al antisemitismo por defecto. Después de cinco años de postergación, su decisión va mucho más allá de ‘la justicia demorada, la justicia negada’”.