Inicio ANTISEMITISMO ANTISEMITISMO/ARRESTAN A SOSPECHOSOS DE PLANEAR UNA MASACRE EN LA COMUNIDAD JUDÍA

ANTISEMITISMO/ARRESTAN A SOSPECHOSOS DE PLANEAR UNA MASACRE EN LA COMUNIDAD JUDÍA

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Dos personas fueron arrestadas el viernes en la provincia argentina de Tucumán cuando planeaban llevar a cabo un ataque terrorista contra la comunidad judía local, horas antes de que comenzara Shabat, informó el periódico local La Gaceta.

Se encontraron en su poder armas, literatura nazi y artefactos utilizados por los sospechosos para actuar como enlace con grupos de odio, se encuentran detenidos en un centro de detención de las autoridades federales.

El fiscal federal Pablo Camona detalló que los dos sospechosos fueron detenidos en un departamento ubicado en la capital provincial de San Miguel de Tucumán y en una vereda llamada El Manantiel.

Los investigadores comenzaron a trabajar luego de que la organización judía argentina DAIA en Buenos Aires el año pasado presentara una denuncia por un discurso de odio en las aplicaciones de WhatsApp y Telegram, que involucró la planificación de actos de agresión e intimidación contra personas e instituciones de la comunidad judía en Tucumán. Así lo afirmó en nombre de la fiscalía.

El arresto se realizó luego de que se hicieran anuncios sobre los planes para un ataque que se llevaría a cabo en Tucumán durante el sábado, lo que derivó en arrestos el viernes por parte del Departamento de Investigación de Terrorismo de la Policía Federal.

Según informes de los medios locales, se incautaron alrededor de una docena de armas de fuego diferentes, junto con material nazi. Los teléfonos celulares, computadoras y tarjetas de memoria fueron retirados del lugar y enviados a laboratorios criminales para un mayor examen, lo que permitirá continuar con la investigación.

El presidente del Comité de Comunidades Argentinas, el rabino Eliyahu Hamara, enfatiza en conversación con Behadrei Haredim que el plan de esa pandilla antisemita era dañar Shabat en una de las sinagogas ortodoxas de la ciudad de Tucumán durante Shabat, milagrosamente un gran desastre. fue evitado aquí.

“Estamos en contacto con los líderes de la comunidad local, ellos están muy preocupados, sabemos que en la última semana después de recibir información concreta sobre el ataque se ha incrementado la seguridad alrededor de las sinagogas, la comunidad judía en Tucumán es una de las más comunidad dominante en Argentina, y opera tres sinagogas. Solo en las últimas semanas se llevó a cabo la inauguración de una nueva escuela judía en la ciudad, los líderes comunitarios mantienen estrechos vínculos con el gobierno local y esperamos que las autoridades de seguridad de Toukman procesen el ataque planificadores y garantizar la seguridad de la comunidad judía en el distrito.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat