Inicio ANTISEMITISMO ANTISEMITISMO: ARRESTAN A ÁRABE QUE GOLPEÓ A UN JOVEN JUDÍO

ANTISEMITISMO: ARRESTAN A ÁRABE QUE GOLPEÓ A UN JOVEN JUDÍO

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Un árabe de 21 años del barrio de Beit Hanina en Jerusalem fue arrestado por la policía de Israel bajo sospecha de abofetear a un joven judío en el tren ligero y subir imágenes del incidente a TikTok.

El sospechoso fue interrogado y será llevado el viernes por la mañana a la corte, donde se espera que la policía solicite una extensión de su arresto.

La investigación policial está en curso.

Los miembros de la Knesset condenaron el jueves por la noche el ataque y exigieron que el atacante fuera arrestado. El ministro de Vivienda, Yakov Litzman (Judaísmo Unido de la Torá) respondió: «Las imágenes de un joven atacado en el tren ligero en Jerusalén, por quien parece ser un terrorista, es extremadamente horroroso».

«No podemos ignorar esto, y la Policía de Israel debe arrestar inmediatamente al atacante. Hoy es una bofetada ostentosa, y mañana podría ser un cuchillo o un tiroteo. Este atacante debe estar en la cárcel».

MK Amit Halevi (Likud) dijo que el presunto atacante «debe ser arrestado de inmediato, esta noche. La inmediatez no es menos importante que el arresto en sí».

MK Ofer Cassif, de la Lista Árabe Conjunta, dijo que el incidente constituye «violencia que despierta aversión» y «racista». Añadió: «Deseo enviar apoyo al joven agredido, y exijo que este Estado luche de una vez por todas contra todo tipo de racismo y asegure que todos tengan un espacio seguro y libre de violencia».

MK Itamar Ben Gvir (Sionismo religioso), dijo el jueves por la noche: «Un joven de la cima de una colina que subió a las redes sociales un video de él mismo abofeteando a un árabe sería arrestado en minutos. Si este joven no es arrestado esta noche, podemos disolver a la policía de Jerusalén». . »

También el jueves por la noche, MK Bezalel Smotrich, quien encabeza el partido Sionismo Religioso, dijo: «La Policía de Israel necesita usar todas sus habilidades tecnológicas para poner sus manos, esta noche, en esta persona miserable y encerrarlo tras las rejas».

En Twitter, el presidente de Lehava, Bentzi Gopstein, preguntó a sus seguidores: «Cualquiera que sepa dónde vive este perro debería enviarme un mensaje privado lo antes posible».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat