Inicio ANTISEMITISMO Antisemitismo. Aparecieron pintadas neonazis en España

Antisemitismo. Aparecieron pintadas neonazis en España

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

Itongadol.- Cruces esvásticas y las frases ‘Juden raus’ (‘Judíos fuera’), con la estrella de David, y ‘Rojos no’, fueron dibujados en un monumento que en la ciudad de Cartagena, España. El sitio vandalizado recuerda los cartageneses deportados a los campos de concentración y exterminio durante la Segunda Guerra Mundial.

Cartagena es una ciudad y municipio de España, situado en la costa del Mar Mediterráneo, en la comunidad autónoma de la Región de Murcia.

La denuncia la efectuó la asociación “Por la Memoria Histórica de Cartagena”, que en un comunicado expresó su «repudio a esta acción, al vandalismo y a la ignorancia». Además, considera respaldar “a la verdad, al conocimiento de la historia, a la educación, a la dignidad, al respeto a la diferencia, a la tolerancia; en definitiva, a los valores que dan verosimilitud a la libertad y a la democracia”.

El comunicado manifestaba a su vez que el monumento fue «profanado alevosamente por quienes niegan la verdad, se oponen a la libertad y por quienes con su silencio cómplice los alientan y justifican». «Se alinean en las filas de la parte más retrógrada de nuestra sociedad y quisieran que esta involucionara y volviera a tiempos pasados”, agrega el mensaje.

Por último, señaló que los actuales son tiempos “en los que imperó la barbarie, la ley de la fuerza, el pie de los poderosos sobre el cuello de las personas sometidas, la eliminación de los débiles y de las libertades, y con ello, la destrucción de la sociedad».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat