Inicio ANTISEMITISMO Alumnos de un colegio de Washington D.C. fueron obligados a cavar fosas comunes y hacerse pasar por Hitler

Alumnos de un colegio de Washington D.C. fueron obligados a cavar fosas comunes y hacerse pasar por Hitler

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- Un miembro del personal de la Escuela Primaria Watkins, en Washington D.C., obligó a los alumnos de tercer grado a recrear episodios del Holocausto. Según un correo electrónico del director de la escuela, a los estudiantes les hicieron cavar fosas comunes y simular que disparaban a sus compañeros como si fueran víctimas. Al parecer, la encargada de los alumnos les asignó papeles específicos, e hizo que uno de los alumnos se hiciera pasar por Adolf Hitler, según el director de la Escuela Primaria Watkins, M. Scott Berkowitz, quien no mencionó el nombre de la responsable de lo sucedido. El alumno que se hizo pasar por Hitler es de origen judío, y según su padre, se le pidió que fingiera suicidarse, como hizo Hitler.

«Quiero reconocer la gravedad de esta mala decisión, ya que nunca se debe pedir a los estudiantes que representen cualquier atrocidad, especialmente el genocidio, la guerra o el asesinato», dijo Berkowitz en el correo electrónico.

La madre de uno de los alumnos que participó en la representación dijo que su hijo tuvo que fingir que iba en un tren a un campo de concentración y luego actuar como si estuviera muriendo en una cámara de gas. También tuvo que actuar como si estuviera disparando a sus compañeros, dijo la madre.

La responsable de lo ocurrido supuestamente hizo comentarios antisemitas durante la recreación. El padre dijo que cuando los niños preguntaron por qué los alemanes hicieron esto, dijo que era «porque los judíos arruinaron la Navidad». Después de la representación, le pidió a los alumnos que no se lo contaran a nadie.

El incidente se comunicó al Equipo de Equidad y Resolución Alternativa Integral de las Escuelas Públicas del D.C. El miembro del personal está ahora de baja, a la espera de una investigación de la escuela.

«Este no era un plan de clases aprobado, y nos disculpamos sinceramente con nuestros estudiantes y familias que fueron sometidos a este incidente», dijo un portavoz de DCPS.

Toda la clase se reunió con el equipo de respuesta de salud mental de la escuela después del incidente, según el correo electrónico de Berkowitz.

Otras escuelas del D.C. informaron de incidentes de intolerancia en los últimos meses. En la escuela secundaria Woodrow Wilson varias cruces esvásticas fueron pintadas en la pared de un baño de hombres a principios de este mes, según informaron los estudiantes periodistas del Beacon, el diario independiente de la escuela.

Los alumnos estaban en una clase en la biblioteca para un proyecto autodirigido que presentarían a sus compañeros antes del receso invernal.

Fuente: The Washington Post

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat