Itongadol.- En respuesta a una investigación parlamentaria, el gobierno federal alemán declaró que en el cuarto trimestre de 2022 había registrado 506 delitos antisemitas, incluidos 17 violentos. El período abarcó desde el 1 de octubre de 2022 hasta el 31 de enero de 2023.
Según los datos más recientes, la policía está investigando a 292 personas por 506 “delitos de motivación política” cometidos contra judíos. Dado que “no se dictaron órdenes de detención” contra los demás sospechosos, sólo se detuvo a una persona.
La investigación parlamentaria fue presentada por el Partido de la Izquierda, un grupo radical de izquierdas del Bundestag, que también indagó sobre heridos y muertos relacionados con actos antisemitas. Según el gobierno alemán, una persona resultó herida en Renania-Palatinado, dos en Renania del Norte-Westfalia y cuatro en Berlín.
En contraste con las cifras del cuarto trimestre de 2022, hubo 642 delitos antisemitas, incluyendo 15 acciones violentas, durante el período de tiempo comparable en 2021.
La agencia penal federal “lanzó un proyecto para combatir la escalada del conflicto de Oriente Medio y el antisemitismo en Internet” en cooperación con la Fiscalía General (Frankfurt/Hessen – Oficina Central de Lucha contra la Delincuencia en Internet), según un nuevo informe de finales de 2022.
Según las autoridades federales, “se tomaron medidas para identificar a 61 sospechosos y se sugirió la eliminación de los contenidos necesarios” como parte de la iniciativa.
Fuente: Israel Noticias.